Lun/Mon - Vie/Fri : 08:00 - 18:00
info@vivalagrafica.com
(571) 316 3321606

Blog VIVΔ

Artículos y recursos en línea

Intrucciones para elaborar la matriz de productos

 Descargue aquí el ejemplo de MATRIZ DE PRODUCTOS EN EXCEL


Conozca a continuación el glosario de campos que debe diligenciar en la matriz de productos para su tienda en línea:

Datos básicos del producto

post_title: Se refiere al título de su producto, use palabras clave dentro de este título para garantizar resultados en las búsquedas de su producto en Google Shopping por ejemplo.

product_type: En este campo identifique si su producto es simple o variable es decir, un producto simple es aquel que no tiene variaciones como color, talla etc, es un producto en una única presentación.

El producto variable es aquel que cuenta con varias opciones para escoger como talla, color etc… Así que si su producto es simple, coloque la palabra «simple» en el campo del excel y «variable» si va a estar en diversas presentaciones.

Consejo: A los usuarios les gusta comprar en una tienda que se vea llena de productos. Si de repente tiene pocos productos variables, conviértalos en productos simples y así se verá más robusta su tienda. Ejemplo:

Si tiene 1 vestido corto, y ese vestido viene en 4 colores diferentes (Rojo, azul, verde y negro), no cree un producto variable. Abra ese producto a 4 productos simples y hará que su tienda se vea con mayor surtido.


Variaciones de producto

Las variaciones de producto son clave cuando quiera ofrecerle a sus cliente diversas opciones para un producto. Dichas variaciones están asociadas a unos atributos que pueden ser: Color, talla, volumen, etc… son las opciones que tiene su cliente al comprar determinado producto. Tome su tiempo en diligenciar los atributos y variaciones de cada producto para ofrecer una experiencia de compra interesante para sus visitantes:

variaciones-producto-woocommerce

Ejemplo de como aparecerán las variaciones de producto en la tienda

 

1. Establecer primero los atributos del producto:

attribute:Color: Negro | Blanco (Separe los colores de su producto con el símbolo |, puede poner los colores que desee )

attribute:Size: S | M | L (Separe las tallas de su producto con el símbolo |, puede poner las tallas que desee )

2. Ahora, asigne un código de referencia a cada variación de producto:

parent_sku: Es la referencia única de su producto, utilice números y/o letras para clasificar.

sku: Si su producto tiene variaciones, es decir, tallas, colores, tamaños etc.. debe crear un sku por cada variación. Ejemplo:

Si va a vender un vestido, y este viene en tallas S,M y L, además de tener colores como: Negro y blanco, así debe crear sus sku:

parent_sku: 780vestido (Este es el SKU padre o referencia principal)

sku: 780vestidonegroS (Este es el SKU hijo para el negro talla S por ejemplo)

Importante: Cada variación de sus productos debe tener un sku diferente, esto para poder asignarle un inventario y foto de producto. 


Manejo de inventario

manage_stock: Si va a manejar stock coloque la palabra Yes, si no va a manejar stock es decir, siempre hay existencias coloque la palabra No

stock: Si colocó la opción Yes, escriba el número de existencias (Ej.100)

stock_status: Si hay disponibles, coloque instock – si no hay existencias coloque outofstock


Precios de los productos

regular_price: Precio de venta regular, escriba únicamente números, sin usar comas, puntos o signos $

sale_price: Si su producto va a tener un precio rebajado, escriba únicamente números, sin usar comas, puntos o signos $


Descripciones del producto

Ejemplo de na descripción corta de producto

Es importante elaborar una descripción amigable y también una técnica de sus productos:

post_excerpt: Esta es la descripción corta de su producto, cree un párrafo corto que invite y hable sobre los beneficios del producto

post_content: Esta es la descripción larga de su producto. Aproveche para contarle a sus visitantes sobre los materiales, cuidado de las prendas, información técnica etc..


Imágenes del producto

El producto cuenta con una imagen destacada y una galería de producto:

Ubique en la columna Images, el NOMBRE EXACTO de la imagen que va a subir. No pegue imágenes en el excel ya que el sistema no leerá esto y generará un error.

images: Primero coloque el nombre de la foto destacada y seguidamente, las de la galería Consulte la matriz descargable la cual trae un ejemplo.


Categorías y etiquetado de productos

Cada producto debe ir dentro de una categoría e idealmente, etiquetado con palabras clave para garantizar resultados de búsqueda dentro del sitio web.

product_cat: Ingrese aquí la categoría de producto. Si su producto va en varias categorías, debe cargar de la siguiente forma:

(Para un caso de Categoría principal y 2 Subcategorías por ejemplo: Categoría principal: Vestido y Subcategorías: Cortos y Largos):

Categoría principal | Categoría principal > Subcategoría 1 | Categoría principal > Subcategoría 2

product_tag: Ingrese aquí las palabras clave relacionadas al producto separadas por comas. Use sinónimos o características asociadas al producto. No use palabras irrelevantes como «Blanco» «Corto» piense como buscaría su cliente dentro de su página web. Por ejemplo, si está vendiendo vestidos, unas etiquetas pueden ser: «vestido de fiesta, Vestido de Gala, Matrimonio, Vestido elegante, vestido de cóctel…»


Antes de diligenciar toda la matriz, haga el ejercicio con uno solo y envíelo a nuestro correo: info@vivalagrafica.com para revisión y correcciones, y así optimizar el proceso

 

Comentar