Cómo vender en Internet
Si esta pensando en abrir una tienda en línea y quiere saber cómo vender en Internet, puede empezar contestando estas preguntas: ¿Tiene un producto y quisiera comercializarlo a más ciudades?, ¿Busca reducir costos de alquiler de un local físico y poder optimizar sus ingresos? Además, ¿Ya está vendiendo por redes sociales o WhatsApp y quiere expandir su negocio y hacerlo crecer?
Conozca las pautas para posicionar sus productos y servicios en la red, por medio de herramientas y canales disponibles para cumplir sus objetivos de negocio.
Si es usted emprendedor o una empresa constituida que busca llegar mejor a sus clientes y lograr un incremento en ventas online, siga estos pasos y descubra las herramientas para lograrlo:
CONOZCA A SU PÚBLICO
Antes de considerar entrar al mundo de las ventas y averiguar cómo vender en internet, su primer paso importante es averiguar quién es su potencial comprador, ¿Está seguro de saber quién es? Una Buyer Persona o comprador ideal, es una representación caracterizada de su cliente basado en estudios de mercado y datos reales. Al crear su (s) personaje (s) de comprador, considere incluir datos demográficos, patrones de comportamiento, motivaciones y objetivos. Cuanto más detallado sea, mejor.
POTENCIALICE SUS PRODUCTOS
¿Tiene su producto algo especial que lo diferencie en el mercado? Si es una camiseta blanca por, ¿Cuál es su propuesta de valor? por ejemplo, que un porcentaje de las ventas vaya a una fundación o que usted les permita personalizar con mensajes impresos y que lo envíen como regalo a un ser querido en cualquier lugar del mundo. No venda solo la camiseta, piense en toda la experiencia al rededor de su producto o servicio si quiere vender en internet.
ESCRIBA UN BUEN CONTENIDO
Siempre ponga su corazón en su contenido Las personas no son tontas y pueden darse cuenta cuando solo intentan venderles cosas. La credibilidad también significa sinceridad. ¿El consumidor realmente le cree? Afirmaciones imprudentes, los lugares comunes y algunas exageraciones eliminarán cualquier credibilidad que su oferta pueda tener.
CONECTE CON LAS EMOCIONES
Los usuarios compran basándose en la emoción y luego justificándose en la lógica. Si transmite un mensaje emocional, no solo cumple su misión, sino que será más efectivo que con un mensaje inicialmente lógico. Asimismo, conecte estas emociones con el «dolor» o problemas que pueda descubrir de sus clientes potenciales.
PROMOCIONARSE (SEM Y SMM)*
Antes de promocionar un producto o servicio, es recomendable que lo valide primero. Es decir, si su idea resulta ser «revolucionaria», haga un test con gente cercana y sincera, pruébelo en el mundo real y valide si sus supuestos están comprobados. La inversión actual en pauta para vender en internet ha sufrido un incremento y competimos no solo localmente, sino a nivel global. Si se lanza a promocionar su idea, hágalo siguiendo una estrategia y creando contenido de calidad.
*SEM: Search Engine Marketing / SMM: Social Media Marketing
POSICIONARSE EN BUSCADORES
Sus clientes lo están buscando pero no lo encontrarán si su sitio no está correctamente optimizado para buscadores como Google. Existen múltiples factores que inciden en si su sitio es relevante y con autoridad en un tema, para aparecer dentro de las primeras posiciones de Google. Un sitio web rico en contenidos, con valor para sus visitantes y otros aspectos técnicos, sin duda lo ubicaran no solo en los resultados de búsqueda, sino en la mente de sus potenciales clientes. Optimice su sitio y contenido para que los motores de búsqueda lo ayuden a generar tráfico gratis.
Ahora, es momento de crear su tienda en línea y comenzar a vender en Internet!
Después de contestar e identificar las oportunidades dentro de los anteriores 6 pasos, lo siguiente que necesita es crear un sitio web tipo eCommerce, que genere confianza entre sus potenciales clientes y le permita mostrar la calidad que les ofrece.
VIVA, con más de 13 años trabajando en el mundo digital le ofrece soluciones profesionales para que empiece a vender por internet y posicione sus productos y servicios en la hoy competida red:
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