Estamos terminando la FASE BETA de nuestra integración entre Siigo y Woocommerce. Así que compartimos con nuestros usuarios las causas más comunes de fallos al momento de prender el Plugin.
Si no encuentra la solución en este listado, no dude en contactarnos.
Instalación
Error: El plugin ha creado un error fatal
Posibles causas:
▶️ La versión de PHP de su servidor está desactualizada
Solución: Confirme y actualice la versión de PHP de su servidor a 7.4
Facturación
Error: Factura no encontrada en Siigo
Posibles causas:
▶️ El SKU de los productos (Sean simples o variables) no es exactamente igual entre el Woocommerce y el Siigo
Solución: Confirme que los SKU sean exactamente iguales entre ambas plataformas. Los productos variables deben contar con SKU único para cada variación.
▶️ El precio de los productos no es exactamente igual entre el Woocommerce y el Siigo
Solución: Confirme que los precios sean exactamente iguales entre ambas plataformas. El plugin alimenta los campos de precio (Regular y descuento) directamente desde el Siigo. Si hace modificaciones en el Woocommerce, estas serán sobre-escritas por el plugin una vez corra la sincronización. Así que, no realice los cambios de precios en el Woocommerce sino directamente en Siigo.
▶️ No se ha creado el producto ENVIO en el Siigo
Solución: Recuerde que debe crear un producto en Siigo llamado ENVIO con el SKU: E-C-M. No es necesario crearlo en Woocommerce. Defina un precio representativo en Siigo y seleccione la opción de no inventariable.
▶️ No se ha seleccionado un vendedor por defecto en la configuración del plugin
Solución: Seleccione un vendedor por defecto en la pestaña de configuración
▶️ Modificó información directamente en el Woocommerce (Precios regulares, precios en descuento e inventario) y no lo realizó desde el Siigo
Solución: El plugin alimenta los campos de precio (Regular y descuento) directamente desde el Siigo. Si hace modificaciones en el Woocommerce, estas serán sobre-escritas por el plugin una vez corra la sincronización. Así que, no realice los cambios de precios en el Woocommerce sino directamente en Siigo.
▶️ No ha configurado La factura en Siigo
Solución: Confirme que tiene configurada la factura en Siigo, de lo contrario, el plugin no tendrá manera de enviar la información para crear la prefactura. Consulte el tutorial: https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/configuracion-de-factura-de-venta-electronica/
▶️ Utilizó Cupones de descuento
Solución: Actualmente el plugin no factura ventas con cupones. Estamos trabajando para implementar esta conexión con Siigo pronto!
Inventarios
Error: No se sincroniza el inventario de inmediato en Woocommerce
Posibles causas:
▶️ El plugin corre la sincronización según el tiempo que haya seleccionado en la configuración general.
Solución: Si necesita que se actualice de inmediato, realice la sincronización manual, desde la pestaña de Inventario – Tiempo de ejecución – Actualizar inventario ahora. Si su tienda cuenta con más de 3 mil productos, el plugin hará la sincronización por lotes, ya que la API de Siigo no permite consultas extensas a sus servidores por seguridad.
Error: No se sincronizan los productos con Woocommerce desde Siigo
Posibles causas:
▶️ El SKU de los productos no es exactamente igual entre el Woocommerce y el Siigo
Solución: Confirme que los SKU sean exactamente iguales entre ambas plataformas. Los productos variables deben contar con SKU único para cada variación.
Manejo de descuentos
Error: No aparecen los precios de descuento
Posibles causas:
▶️ No ha configurado el precio de descuento en el precio de Lista 2 de Siigo.
Solución: El plugin alimenta la base de datos de precios de Woocommerce desde el Siigo. Así que los precios de Lista 1, se tomarán como PRECIO REGULAR del producto, y el precio de Lista 2 será el PRECIO DE DESCUENTO en Woocommerce