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Guía para elegir la fotografía de producto correcta

¿Vista plana, maniquí o modelo? Una guía para elegir la fotografía de producto correcta

Compartimos consejos para elegir la forma correcta de presentar su ropa en línea.

Crédito de la imagen: Matt Brasier.

Presentar su ropa en línea puede ser una tarea cargada de dificultades. Desde la creación del estilo de su marca hasta la producción real y los costos asociados, es importante contar con toda la información correcta para ayudarlo a tomar la decisión sobre cómo diseñar y fotografiar sus productos. En este artículo, explicamos las diferentes formas en que puede fotografiar ropa para su tienda en línea, y las ventajas y desventajas de cada una. 

Lo que el escaparate es para una tienda física, la fotografía del producto es para las tiendas en línea. Entra en cualquier tienda de ropa y podrás ver los productos desde diferentes ángulos, tócalos y pruébatelos. Es una experiencia muy táctil.

Sin embargo, cuando se trata de una tienda en línea, su comercialización visual se limita a lo que se puede transmitir a través de la pantalla de la computadora. Debe captar la atención del cliente y convertirlo en ventas. Esto requiere imágenes de alta calidad, consistentes y atractivas de sus productos.

Sin embargo, estas imágenes deben ser simples y realistas para ayudar a los clientes a comparar y visualizar la ropa en sí mismos durante el ciclo de compra. Esto representa una gran diferencia entre la fotografía editorial de moda, los tipos aspiracionales que se ven en revistas y campañas publicitarias, y las fotos de productos simples sobre fondos blancos que se ven en la mayoría de los sitios web.

Si bien las dificultades en la comercialización de una tienda en línea están siempre presentes, la lógica es simple: al igual que un mal diseño de la tienda conduce a peores ventas, las malas imágenes significan baja conversión y pérdida de ganancias.

Para combatir esto y ayudar a impulsar las ventas, hay varias formas de presentar su producto en línea. Muchas marcas y minoristas usan fotografías planas, colgantes, de múltiples ángulos, maniquí fantasma y modelos en vivo, y algunas usan combinaciones de cada una. Pero cuando se trata del quid de » ¿Qué vende más?»,  Desafortunadamente, las opiniones parecen diferir.

Entonces, para ayudar a mejorar la fotografía de su producto para su tienda en línea, aquí hay un breve resumen que compara los pros y los contras de cada método, junto con algunos consejos sobre cómo puede elegir qué es lo mejor para su marca y los productos que vende.


Fotografía de producto plano

Crédito de imagen: Sr. Porter | Alexander McQueen Suéter de mezcla de lana y seda desgastado

Una opción común para muchas marcas y minoristas debido a su versatilidad en el estilo, configuración de fotografía relativamente más simple y eficiencia en grandes volúmenes. Aunque aparentemente simple a primera vista, la fotografía de productos planos requiere el uso de un estilista para obtener resultados de aspecto profesional. Además de esto, el fondo debe eliminarse en la postproducción (también conocido como eliminación del trazado de recorte).

Una configuración de fotografía tradicional, plana o de mesa, incluirá una cámara montada paralela al suelo junto con luces y una selección de difusores y cajas suaves. Luego, un estilista expondrá el producto y usará una selección de herramientas, como alfileres, cintas y clips, para dar forma a la silueta del producto y asegurarse de que se muestre de acuerdo con las proporciones como si estuviera usado. Las técnicas comunes implican meter la tela alrededor del área de la axila y agregar papel de seda para la ilusión de profundidad.

La fotografía plana también se puede utilizar para formas creativas de presentar sus productos en combinaciones únicas en diferentes fondos. Es posible que haya visto que muchas marcas publican collages planos atractivos en los gustos de Instagram para aumentar la narración de sus productos.

 

Pros

  • Requiere una configuración de fotografía relativamente simple
  • Versátil y útil para muchos tipos de ropa.
  • Muchas formas diferentes de peinar
  • Se puede usar para producir collages planos creativos

 

Contras

  • Requiere tiempo extra para estilizar
  • Las prendas pueden verse distorsionadas si no se diseñan correctamente
  • No es adecuado para artículos más grandes como vestidos largos, etc.
  • La consistencia del estilo puede ser un problema

Fotografía de producto de maniquí fantasma / invisible

Crédito de imagen: Zalando | Jack & Jones Slim Fit Camisa | Señor porter

 

Se usa para representar el producto como si un ‘hombre invisible’ vistiendo la ropa, comúnmente conocido como el efecto ‘hombre hueco’, la fotografía del producto maniquí fantasma aumenta el efecto visual de la ropa al verse como si estuviera desgastada. Este método es relativamente simple de diseñar, sin embargo, requiere una gran cantidad de procesamiento posterior para lograr el resultado final.

Popular para muchas marcas y minoristas debido a la relativa facilidad de diseño involucrado, muchas marcas usan maniquíes fantasmas especiales para reducir el tiempo dedicado a las costosas técnicas de procesamiento posterior requeridas. La composición de dos imágenes y, una del interior y otra del exterior, y luego hacer un poco de eliminación del trazado de recorte en las áreas deseadas del producto es común. Sin embargo, con un maniquí modular especialmente hecho que se puede desmontar, es posible simplemente quitar las piezas magnéticas del cuello y el pecho para lograr el efecto sin perder tiempo cortando y componiendo en su software de edición de imágenes.

La fotografía de maniquí fantasma puede ayudar específicamente para artículos como blazers, abrigos y camisas donde es importante mostrar detalles como forros interiores, etc.

 

Pros

  • Ideal para mostrar características como forros y puños internos.
  • Rápido y sencillo de peinar
  • Ayuda a los clientes a visualizar la ropa como si fuera usada

 

Contras

  • Requiere trabajo de postproducción y composición de imágenes
  • Requiere estilo para adaptarse a los maniquíes correctamente
  • Tener una amplia gama de maniquíes puede ser costoso

Fotografía de modelos en vivo

Crédito de imagen: Sr. Porter | Alexander McQueen Jersey de mezcla de lana y seda desgastado | Mason Margiela Abrigo de mezcla de lana de espiga | Zalando

 

Las modelos en vivo están lo más cerca posible de la sensación de la revista de alta calidad. Un modelo en vivo no solo muestra cómo los artículos cubren el cuerpo humano, sino que también respalda el estado de ánimo de su marca y le da un aspecto distintivo, ya sea en video o imágenes fijas. La desventaja es que los modelos son caros de contratar y pueden distraer del producto real.

Algunas marcas y minoristas optan por utilizar una combinación de modelos en vivo junto con laicos planos y maniquíes para mostrar el producto en una gama más amplia de contextos. Por supuesto, esto es costoso, pero brinda el beneficio de ofrecer a los clientes una mayor variedad de fotos para navegar.

Muchas marcas también eligen usar modelos en vivo para los lanzamientos de sus campañas, ya que fotografiarlas con cada producto puede requerir mucho tiempo y mano de obra, por no mencionar que son más caras.

 

Pros

  • Da una sensación más editorial a la presentación del producto.
  • Se puede usar para exhibir selecciones de atuendos y ayudar en la venta y conversión
  • Se puede usar en combinación con video en vivo
  • Ilimitadas posibilidades creativas en peinado (cabello, elección de modelo, etc.)

 

Contras

  • Caro para contratar modelos, estilistas y fotógrafos.
  • Tiempo para editar y disparar
  • Costo diferente por disparos a la cabeza en comparación con golpes al cuerpo
  • Requiere un flujo de trabajo de estudio eficiente y una organización de muestra de productos

Otros métodos de fotografía de producto.
Fotografía 360 °

  • Pros : Bueno para artículos como la electrónica de consumo, puede ser útil para mostrar productos desde todos los ángulos.

  • Contras : no es útil para la moda, los productos están diseñados desde un ángulo primario, lo que significa un rediseño constante para cada imagen, tiempos de carga de la página

     


 

¿Qué tipo de fotografía de producto elegir? 

Para ayudar, hemos compilado una breve lista de los diversos estilos de artículos,
productos y ropa que funcionan bien para cada método

 

Flat Lay

 

  • Camisas

  • Puentes

  • Zapatos (multiángulo)

  • Bufandas

  • Toallas

  • Bolsos de mano

  • Ropa de niños

Maniquí fantasma

 

  • Pantalones

  • Blazers

  • Vestidos largos

  • Abrigos

  • Calcetines

  • Ropa interior

  • Trajes de baño

Modelo en vivo

 

  • Colecciones de productos

  • Bolsos de mano

  • Accesorios

  • Gafas de sol

  • Relojes


 

Precios:

VISTA FRONTAL $30.000
ESPALDA $25.000
DETALLES $20.000

 

 

 

Día de modelo (sin maquillaje ni peinado): $450.000 (Jornada de 6 horas)

Retoque de color: $16.000

Transporte local: $60.000

Tiempo estimado para 100 fotos: 10 días hábiles


 

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