Segmentación eficaz de palabras clave para creadores de contenido
Con mucha frecuencia, alguien que no sea un profesional de SEO es responsable de la creación del contenido en un sitio web o blog. Los creadores de contenido a menudo no tienen un conocimiento innato de cómo funciona SEO (Search Engine Optimization), o peor, pueden pensar que saben cómo funciona, pero tienen una idea equivocada al respecto.
Cierta formación para los escritores es fundamental. Esto es particularmente importante cuando se trata de sitios web grandes y grandes equipos de escritores.
Estos son los componentes principales de la redacción publicitaria de páginas web que sus escritores deben comprender:
- Los motores de búsqueda buscan hacer coincidir las consultas de un usuario con las frases de palabras clave, sus sinónimos y conceptos relacionados en sus páginas web. Si alguna combinación de todos estos no aparece en la página, es muy probable que su página nunca logre una clasificación significativa para esas frases de búsqueda.
- Las frases de búsqueda que los usuarios pueden optar por usar cuando buscan algo son infinitas en variedad, pero ciertas frases se usarán con mucha más frecuencia que otras.
- El uso de las frases más populares que desea orientar en una página web en el contenido de esa página es esencial para el éxito de SEO para esa página.
- Asegúrese de que los escritores no creen contenido que use la palabra clave principal en exceso. Deben centrarse en crear contenido semánticamente rico que se mantenga en el tema de la frase clave de destino principal de la página, sin dejar de escribir de forma natural.
- La etiqueta <title> es el elemento más importante de la página. El siguiente es el primer encabezado (generalmente <h1>) y luego el cuerpo principal del contenido.
- Existen herramientas (Ver herramientas de investigación para palabras clave) que le permiten investigar y determinar cuáles son las frases más interesantes.
Si puede transmitir estos seis puntos, está en camino de capacitar a sus creadores de contenido para que realicen un SEO sólido.
El siguiente elemento clave es capacitarlos sobre cómo elegir las palabras clave adecuadas para usar.
Esto puede implicar enseñarles cómo usar herramientas de investigación de palabras clave similares o hacer que la persona de SEO del sitio web haga la investigación y proporcione los términos al escritor.
El factor más importante para reiterar a los creadores de contenido es que la calidad del contenido y la experiencia del usuario siguen siendo lo primero.
Luego, al asegurarse de manera inteligente de que las palabras clave y frases correctas se utilicen correctamente en todo el contenido, pueden ayudar a atraer tráfico de motores de búsqueda a su sitio. Invierta estas prioridades y puede terminar con un exceso de palabras clave u otros problemas de spam.