Ideas para el nombre de tu empresa
Bautizar una empresa o idea es probablemente la tarea más difícil.
A pesar de que internet rebose de consejos para darle nombre a los negocios, la mayoría de creativos lucha, pierde el sueño, grita y admite la derrota total antes de encontrar el nombre perfecto.
Así que para los que aún están en la lluvia de ideas para encontrar el nombre perfecto, les damos algunas herramientas:
Fácil de pronunciar y deletrear
No importa si el potencial de tu negocio es increíble u original, si nadie puede deletrearlo o recordar el sitio web, perderás un gran potencial de usuarios.
Y si piensas ser internacional, es mucho más importante mantenerlo corto y simple. Lo que puede sonar normal en tu idioma, podría ser algo inusual o hasta profano en otro lado!
#IDEAVIVA: Pregúntale a un niño de 8 años o a un adulto de 80 años que diga el nombre que has pensado en voz alta. Si les cuesta pronunciarlo, sigue trabajando!
Algo que te identifique
El nombre de tu empresa (y su imagen corporativa) es algo que vas a vender todo el dia. Para hacerlo bien, debes estar 100% involucrado.
No puedes cansarte de el, ni aburrirte.
El nombre de tu negocio se convertirá en tu sinónimo, así que te debe quedar como una perfecta prenda de vestir y que llevas usando por mucho tiempo
Si crees que ya encontraste el nombre perfecto, haz esta prueba:
- Escríbelo en 5 notas adhesivas, y pegalas en lugares visibles para tí
- Pretende contestar el teléfono con el nombre
- Dilo varias veces durante 2 días
- Comparte el nombre con varios confidentes
- Crea un pitch de 15 segundos que incluya el nombre
- Haz una lluvia de ideas inicial para el logotipo
¿Empieza a sentirse como tu segunda piel? o ya te sientes hastíado…
Que no esté tomado
Antes de enamorarse de un gran nombre… revisa que no este tomado!
Realiza una búsqueda en Google con tu nombre potencial y revisa que aparece. Chequea la disponibilidad de dominio. Lo más posible es que estén tomados y en temas que no tengan que ver con tu industria.
#IDEAVIVA: Si realmente te encanta ese nombre que ya está tomado, puedes personalizarlo, como cambiando una letra o el orden de las mismas.
Algo más a considerar…
Hay más cosas a tener en cuenta como:
- Cómo lo recibirá tu audiencia primaria
- Debe tener relación con lo que hace el negocio
- Si suena caro o económico
- Si necesita expandirse al desarrollar otras líneas de negocio
- Si necesita un slogan que lo acompañe
- Si va con la tendencia o será atemporal