¿Cómo influye la industria en el diseño de una página de inicio?
¿Qué transmite sobre usted la página de inicio de su sitio web?
Desde el primer momento en que un visitante fija los ojos en esa página, están creando una impresión de usted, sus productos y su empresa. Están decidiendo, a menudo en tan sólo unos segundos, si el sitio web puede satisfacer sus necesidades … o si estaría mejor gastar su tiempo buscando en otro lugar.
No hay una forma perfecta para decir «tenemos lo que usted busca.» Por el contrario, las tiendas deben apuntar a personalizar su experiencia sobre lo que funciona para los clientes que compran en su industria . Esto puede llevar a una experiencia mucho mejor para todos, tanto para los compradores y como para el dueño de la tienda.
Vamos a explorar por qué vale la pena tomar en consideración su industria cuando se están añadiendo elementos en la página web de su tienda, además de echar un vistazo a algunos sitios populares de tiendas para ver lo que han hecho para hablar específicamente a sus clientes.
Por qué su industria (y sus clientes) deben influir en el diseño de la página principal de su tienda
Las necesidades de una compra del cliente en una tienda de ropa son muy diferentes a las de una compra en una tienda de alimentos. Estos compradores probablemente tienen diferentes niveles de urgencia, presupuestos y gustos. Incluso las preferencias de la misma persona pueden variar drásticamente en función de lo que va a comprar.
Esta drástica diferencia en las preferencias y necesidades debe fluir a través de todo el camino hasta el diseño de la primera cosa que los clientes potenciales ver: su página de inicio . Un comprador que necesita con urgencia alimentos no va a responder bien a una página web diseñada para los productos que se suministran lentamente. Y alguien en busca de artículos de lujo que seguramente rehuir de una tienda que parezca barata.
En resumen: la página inicial de su tienda debe reflejar la industria en que está operando, y lo puede hacer de varias formas. Vamos a explorar lo que queremos decir con algunos ejemplos que se pueden aplicar a su propia tienda.
Tiendas de moda: hacer cosas pequeñas para construir relaciones a largo plazo
Las tiendas de moda se encuentran entre las industrias más populares impulsadas por WooCommerce. Desde el maquillaje de la ropa a los accesorios inteligentes, lo hemos visto todo – y hemos aprendido un poco de ellos.
En lo que se refiere a industria, estas tiendas tienen que ver principalmente con la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes . Ellos no quieren un comprador para comprar un par de pantalones y no volver nunca más. Su intención es producir productos que tienen el efecto de traer de vuelta a ese cliente para que lleve todos sus pantalones, transformándolos de un cliente ocasional a un cliente leal a la marca.
La construcción de estas relaciones a largo plazo comienza con unos pocos pasos, y la página web de la tienda de moda promedio debería desempeñar un papel absoluto en esto. Use la página de inicio para construir o mejorar la fidelidad a la marca por :
- Adición de fotos de uso de los productos, para los compradores que tienen expectativas adecuadas y precisas
- Destacar la prueba social como fotos de Instagram o tweets, lo que ayuda a establecer la legitimidad de su marca al mismo tiempo que muestra cómo se ven sus productos en «gente real»
- Tener un link a información sobre devoluciones y las políticas de cambio , lo que ayuda a los nuevos clientes a sentirse mejor acerca de la compra de artículos que no ha probado
- Mostrar productos y artículos nuevos para que los clientes que son compradores habituales vean contenidos fresco (y no se cansen de ver la misma cosa una y otra vez!)
Si la electrónica está en su radar, destaque lo que es nuevo o más deseable
Las tiendas de electrónica de consumo apelan sobre todo a los compradores que buscan lo último o la pieza más «caliente» del momento. En resumen: su público es gente que quiere lo que es nuevo, y lo quieren ahora .
Mientras que otras industrias podrían adoptar un enfoque más relajado a su diseño página de inicio, la construcción de la historia de su marca o diferenciarse de sus competidores, este tiempo es perdido en tiendas de electrónica. Llegue directo al punto con el diseño de la página principal de tiendas de artículos electrónicos destacando los productos populares.
Tiendas de alimentos o bebidas: contar una historia desde la primera página
Casi cualquier persona puede crear una tienda en línea (que no es una mala cosa, de verdad!), Y con eso vienen constantes expresiones generalizadas, que en su mayoría caen en oídos sordos. «El mejor de todos!» «Como ningún otro!» «No se puede encontrar en ningún otro sitio!»
Tiendas de alimentos, cafeterías, e incluso sitios web de restaurantes tienen una buena razón para hacer estas afirmaciones: están atendidos por expertos culinarios con talento que probablemente crea algo que no se puede encontrar en otros lugares. Pero con decir simplemente «El nuestro es el mejor de la historia» no se puede convencer al público.
La mejor manera de combatir caer en los clichés publicitarios es dar un enfoque completamente diferente. Venda sus clientes una historia.
Para contar una historia en la página principal del sitio web de alimentos y bebidas, trate de :
- Usar fotos auténticas de su lugar de trabajo o área de preparación , lo que permitirá a los visitantes una sensación inmediata sobre la empresa (Bien si se es un pequeño productor de café, o una empresa de transporte de alimentos frescos …)
- El uso de un montón de fotos profesionales, ya sea en el fondo o de otra manera – esto ayudará a dar a los nuevos visitantes un mejor sentido de lo que hace
- Trabajar con un escritor profesional si no se siente seguro en su capacidad para contar su historia de una manera convincente – un escritor independiente por lo general le puede dar una mano con esto, conviertiendo sus ideas en buenas estrategias de mercadeo.
La página principal de su tienda no está ahí sólo para verse bien, o canalizar los visitantes a la página exacta que están buscando. Una página web bien diseñada debe reflejar las necesidades de sus compradores, y si lo hace, hará más probable que compren sus productos o servicios.
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