Qué debe tener la página de inicio de tu sitio web
Cuando un usuario visita tu sitio por primera vez, debe darse cuenta de inmediato de qué se trata tu negocio desde la página de inicio, además de notar lo que tus productos y/o servicios pueden hacer por él. Si es posible, también querrás comunicar tus valores y estándares para que el visitante pueda conectarse rápidamente con tu compañía.
Si quieres que esto suceda, debes contar con una excelente página de inicio o de aterrizaje (también conocidas como Landing Page). La diferencia principal entre estas dos es que la Landing page está diseñada para convertir al visitante en un cliente en esa página, mientras que una página de inicio o Homepage es más como una cálida bienvenida y a su vez una guía para las diversas partes y secciones de tu sitio web.
Tanto la Landing page como la página de inicio deben incluir una introducción clara. En dicho contenido, debes explicar de qué se trata tu negocio y qué puedes hacer por tus visitantes. Pongamos como ejemplo una página web de tecnología. En lugar de enfocarse en hablar sobre las características netamente técnicas, es mejor explicar cómo estos productos harán el negocio del visitante mejor, más productivo y fácil de manejar. ‘El usuario primero’ es un dicho popular, y en el caso de la introducción, es muy cierto.
Muchos sitios web se enfocan en mostrar imágenes. Aunque muchos sitios web utilizan de entrada un carrusel de imágenes, es importante no ponerlo por que sí. Se debe redactar un slogan o texto atractivo que impulse al visitante a navegar más dentro de su sitio web.
Y el punto más importante en todo esto, es la CLARIDAD. Si de entrada confundes a tu visitante presentando todo el contenido del sitio web en la página de inicio sin dejarlo aventurarse más, el usuario se sentirá abrumado y muy seguramente terminará en el sitio web de tu competencia.