Lun/Mon - Vie/Fri : 08:00 - 18:00
info@vivalagrafica.com
(571) 316 3321606

Blog VIVΔ

Artículos y recursos en línea

Cómo diligenciar una Matriz variable para Wocoomerce en Excel

Paso 1: Descargue el archivo guía >>


Luego de descargar el archivo, identifique cada campo descrito a continuación:

Tipo de producto

tax:product_type

El sistema maneja 2 tipos de producto:

– Simple: Es decir, el producto no tiene variaciones de talla, color, volumen, etc. Es un producto en una sola presentación.

– Variable: Si su producto tiene variaciones de talla, color, volumen, etc.. utilice esta opción en la matriz.


Información general de producto

La información general del producto esta marcado con color naranja en la matriz de ejemplo:

post_title

Nombre del producto. Utilice nombres de producto amigables con buscadores.

post_excerpt

Descripción corta del producto. Incluya palabras claves para facilitar el posicionamiento del producto en Google Shopping*.

*Siempre y cuando tenga habilitada esta opción en su plan de Woocommerce. Si no lo tiene, cotícelo con nosotros en: info@vivalagrafica.com

post_content

Descripción completa del producto, puede incluir modo de empleo, cuidados de la prenda, composición de las telas etc

tax:product_cat

Ubicar las categorías y sub-categorías del producto. La categoría principal va de primeras y las sub-categorías seguidas con el símbolo: > (Recomendamos no dar una profundidad de más de 4 categorías, si su producto tiene más de 4, utilice las etiquetas de producto o tags)

tax:product_tag

Son las etiquetas de producto es decir, palabras claves relacionadas al producto. Estas deben estar separadas por coma. Para estas etiquetas, piense y/o cómo buscaría su producto un cliente interesado. (Recomendamos no utilizar más de 20 etiquetas)


Referencias únicas del producto

Estas referencias o SKU, serán el identificador único de sus productos en el sistema:

sku:

En este campo van las referencias del producto principal y de las variaciones

parent_sku:

En este campo se debe poner la referencia padre, es decir, la del producto principal


Atributos del producto

Si va a manejar diferentes tallas, utilice las siguientes variables en la matriz, marcados con color azul en el archivo de Excel:

attribute:size

En este campo ubique las variaciones de talla, separadas con el símbolo pipe: |

attribute_data:size

Indique la disponibilidad de la talla en la tienda utilizando el número 1, separando por medio del símbolo pipe: |

attribute_default:size

Indique la talla que saldrá por defecto en la tienda. Esta opción se utiliza cuando tenga una talla que tenga más salida en ventas, y quiera facilitar la compra por parte de los clientes.

Meta: attribute_size

Relacione la talla que pertenece a la variación Sku

Nota: si va a manejar atributos de colores y estampados, le recomendamos «abrir» dichos productos de forma independiente. Es decir, si tiene una camiseta de algodón que viene en colores blanco, rojo y azul, cree un producto diferente para cada uno, y solo asígnele la variación de tallas. Esto para que su tienda se vea con más productos y el usuario vea de primera mano las opciones de color. Ejemplo:

Vista de producto «cerrado», el usuario no ve de primera mano las opciones de color disponibles. Debe hacer click en el producto y buscar en el menú de opciones qué otros colores hay.


Vista «abierta» de opciones de color de producto. El usuario puede ver de primera mano los colores disponibles de la prenda. Abrir el producto en colores o estampados, beneficia también el posicionamiento en buscadores.

 


 

Manejo de inventario

La información de inventario se encuentra destacada en color verde

manage_stock:

Dejar en “YES” si se va a manejar stock individual por producto, si no va a manejar stock, coloque la palabra “NO”

Stock

Cantidad de productos en stock según la talla o color

stock_status

Coloque la palabra “Instock”, para manejar inventario de producto en la tienda, si el producto está agotado, utilice la palabra “outofstock”


Precios

post_status:

Si sus productos estarán visibles en la tienda use la palabra «publish» 

regular_price

Precio de venta. Este campo debe ir sin puntos, comas, ni signos $ solamente el número

sale_price

Precio con descuento. Utilice este campo si el producto va a tener promoción. De lo contrario, puede dejarlo vacío


Imágenes de producto

Para diligenciar el campo de imágenes de producto, siga cuidadosamente los siguientes pasos:

Optimice sus imágenes previamente antes de cargarlas. Es decir, sus imágenes no pueden pesar más de 300kb y estar en formato .JPG o .PNG – Si sus imágenes están más pesadas que 300kb, o no están como JPG, puede solicitar a su fotógrafo que le optimice sus fotografías para WEB. También puede optimizar usted mismo con las siguientes herramientas:

  • Photoshop (Opción Save for Web)
  • https://pixlr.com/

IMPORTANTE: Guarde sus imágenes con nombres amigables para buscadores. Ejemplo, no las guarde como: IMG534289.jpg – mejor: camisa-blanca-hombre001.jpg o incluya el sku para mejorar búsquedas dentro del sistema: PRINT0965-8796camisa-blanca.jpg

Luego de tener sus imágenes, proceda a cargarlas en la biblioteca de medios de su sitio web WordPress. Ubique esta opción en la barra de herramientas de su administrador, parte izquierda:

Una vez cargadas, haga click en alguna de las imágenes para obtener la ruta de carga en el servidor:

Copie y pegue ese enlace en la casilla de Imágenes de la matriz.


Antes de diligenciar toda la matriz, comparta el archivo con 1 o 2 productos a nuestro correo: soporte@vivalagrafica.com – Nosotros revisaremos la matriz y le daremos correcciones antes de continuar la carga masiva. Una vez tenga la matriz completa, contáctenos para la carga definitiva en el sistema.