Recomendaciones SEO para artículos WordPress
Lograr un posicionamiento orgánico dentro de los principales buscadores conlleva trabajo de investigación, redacción y buenas prácticas técnicas dentro de las herramientas de WordPress.
Estas son las recomendaciones básicas para incorporar dentro del proceso de escritura de artículos enfocados a SEO:
1. SEO básico de WordPress
Fuera de la caja, WordPress es un sistema de administración de contenido bastante bien optimizado. Una configuración básica puede proporcionar una base sólida, incluso sin una amplia personalización, optimización de temas y complementos. Dicho esto, hay algunas cosas que debe hacer para aumentar sus posibilidades de clasificación, refinar su flujo de trabajo y asegurarse de que su sitio web esté perfectamente optimizado.
¡Al establecer la configuración básica correcta y aplicar algunas técnicas simples, puede asegurarse de tener una base sólida sobre la cual construir!
1.1. Revisar la salud del sitio web
Antes de realizar cambios en su sitio, es una buena idea ver cómo se encuentra ahora. Hay mucho que ganar al hacerlo correctamente: ejecutar su sitio web en un servidor con software actualizado en un servidor web que ofrece un rendimiento excelente. Entonces pregúntese: ¿en qué hardware y software están ejecutando sus sitios? ¿Cuál es tu plan de alojamiento? ¿Está utilizando un proveedor de alojamiento compartido económico o ha invertido en un plan de alojamiento dedicado en un conocido servidor web que ajustó sus servidores para usarlos con WordPress?
Para saber qué sucede detrás de escena de su sitio, puede visitar la sección Salud del sitio en WordPress. Además, puede optar por instalar el complemento Health Check . Este complemento le brinda una gran cantidad de información técnica y lo ayuda a obtener información que terceros pueden usar para ayudarlo a mejorar su sitio. Eventualmente, todas las características del complemento Health Check se moverán al núcleo de WordPress.
1.1.1 Comprueba que estás utilizando un alojamiento adecuado
De acuerdo con la página de requisitos técnicos de WordPress , el plan de alojamiento recomendado para ejecutar WordPress debe incluir una versión moderna de PHP, MySQL o MariaDB y soporte HTTPS. Es posible trabajar con software de servidor anterior, pero eso no es recomendable. Si verifica el estado de su sitio, puede ver los detalles técnicos de su instalación. Además, si abre el panel de su proveedor de alojamiento, debería poder ver en qué tipo de plan se encuentra.
Recuerde, pagar por un buen alojamiento de WordPress mejorará su posicionamiento.
1.1.2. Actualizar a PHP 7.0 o superior
Muchos sitios de WordPress todavía se ejecutan en versiones obsoletas de PHP. Una mirada a las estadísticas de WordPress revela que alrededor del 25% de los sitios todavía se ejecutan en una versión de PHP en la serie 5, mientras que PHP 7.0 y versiones posteriores han estado disponibles durante años .
La compatibilidad con versiones anteriores es genial y todo, pero está frenando a WordPress como una tecnología y los propietarios de sitios para aprovechar al máximo sus sitios. Estas versiones antiguas de PHP no reciben más correcciones de seguridad y, por lo tanto, son cada vez más vulnerables a los ataques.
Afortunadamente, el equipo de WordPress ha dejado de admitir cualquier cosa anterior a PHP 5.6. Hoy, el proyecto recomienda ejecutar WordPress en al menos PHP 7.3.
Por lo tanto, una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar el rendimiento y la seguridad de su sitio es actualizar su entorno de alojamiento a una versión moderna de PHP. Hay muchos beneficios para esto:
- PHP 7 ofrece un increíble aumento de velocidad.
- Funciona mucho más eficientemente, lo que significa menos estrés en su servidor.
- Trae un montón de características de desarrollo modernas.
- Es un entorno mucho más seguro y seguro.
- Es una prueba de futuro.
Ahora, esto es algo que todos queremos, ¿verdad? Si ha verificado su configuración de alojamiento actual en la sección anterior, tiene una idea de cómo se ejecuta su sitio ahora. Si esto muestra un software de servidor desactualizado como PHP 5.5, es una buena idea actualizar esto, si es posible.
Sin embargo, tenga especial cuidado antes de hacerlo. Pida ayuda si no está seguro de lo que está haciendo.
Aquí hay algunos pasos a seguir:
- (¡Siempre!) Haga una copia de seguridad de su sitio web.
- Cree un entorno de ensayo local basado en una versión moderna de PHP.
- Instale la copia de seguridad de su sitio en ese servidor.
- Pruebe a fondo para ver si todo funciona correctamente.
- Actualice su sitio en vivo: la mayoría de las veces, su proveedor de alojamiento puede hacer esto por usted.
Tenemos una publicación que le muestra cómo configurar un entorno de prueba para su sitio de WordPress . WordPress.org tiene una publicación sobre las ventajas de actualizar su versión de PHP y lo que debe tener en cuenta al hacerlo.
1.1.3. Asegúrate de estar usando SSL y HTTPS
Históricamente, la adopción de SSL (obtener una URL HTTPS y un icono de candado verde en la barra de URL del navegador) era una táctica opcional. Muchos sitios, posiblemente, no necesitaban el nivel adicional de seguridad que proporciona SSL.
Ahora, sin embargo, tener un certificado SSL válido instalado es obligatorio: los motores de búsqueda pueden ‘penalizar’ los sitios sin certificados y configuraciones SSL válidos (y / o mostrar advertencias junto a sus resultados de búsqueda). En general, también es una buena práctica que todos los sitios web utilicen SSL para evitar que los piratas informáticos y terceros intercepten solicitudes y datos.
Además, muchas técnicas modernas de velocidad y rendimiento del sitio requieren una configuración SSL / HTTPS válida. Para aprovechar las nuevas tecnologías web más rápidas como HTTP / 2 , los navegadores como Google Chrome y Firefox requieren que el sitio web tenga un certificado SSL válido.
Si desea pasar a SSL y asegurarse de que su sitio se sirve correctamente a través de HTTPS, tenemos una guía práctica con consejos y trucos para pasar a HTTPS .
1.2. Verifica la configuración de su sitio
Vale la pena pasar un tiempo haciendo clic en todas las secciones del menú de configuración de WordPress , ya que muchas de las opciones pueden afectar el SEO de su sitio de WordPress.
En particular, vale la pena verificar dos veces su configuración de visibilidad en Configuración → Lectura , para asegurarse de que no está evitando accidentalmente que los motores de búsqueda indexen su sitio web. ¡Eso definitivamente dañaría tu visibilidad!
También debe asegurarse de que sus ajustes de Escritura y Lectura estén configurados correctamente, estos controlan sus categorías predeterminadas y lo que debe mostrarse en su página de inicio. ¡No olvide darle a su sitio un eslogan fuerte en Configuración → General , también!
1.3. Elige la estructura de enlace permanente correcta
La configuración de su enlace permanente define el formato que tomará su página y las URL de publicación, lo que puede tener un gran impacto en el SEO. Entonces, si está creando un nuevo sitio, una de las primeras cosas que debe hacer es cambiar la configuración de su enlace permanente, que puede encontrar en Configuración → Enlaces permanentes .
Si no cambia su configuración por defecto, todas sus páginas y publicaciones tendrán URL que se parecen example.com/?p=123
. Si bien esto está perfectamente bien, no es particularmente agradable , y podría afectar la forma en que los usuarios y los motores de búsqueda perciben la calidad y relevancia de sus páginas.
Cambiar la estructura de enlaces permanentes altera los componentes, el orden y la estructura de las URL de su sitio web. Es importante seleccionar la estructura correcta al configurar inicialmente su sitio web, ya que cambiarlo más tarde puede causar problemas de SEO.
Por lo general, recomendamos que las personas usen una estructura que cree URL que se vean example.com/post-name/
, o example.com/category/post-name/
, dependiendo de la importancia que anticipan de la categorización de su contenido. Para la mayoría de los sitios de WordPress, elegir cualquiera de estas opciones será perfectamente adecuado.
Para la primera opción, puede simplemente cambiar la configuración de enlace permanente a /%postname%/
, así:
Para incluir la categoría, puede seleccionar «Estructura personalizada» y cambiar el valor a /%category%/%postname%/
.
Si anteriormente tenía ?p=<postid>
como enlace permanente, WordPress se encargará de todas las redirecciones por usted. Esto también es cierto si cambia de /%postname%/
a /%category%/%postname%/
.
Si tiene un sitio establecido y cambia desde cualquier otra estructura de enlace permanente, puede consultar nuestro artículo sobre cómo cambiar su estructura de enlace permanente de WordPress y la herramienta que encontrará en él.
1.3.1. Elija WWW o no WWW
Debe pensar cómo quiere que se muestre su sitio www.example.com
, o simplemente example.com
. Asegúrese de que en su configuración general, en Configuración → General , la versión que desea mostrar se refleje correctamente:
Desde una perspectiva de SEO, hay poca diferencia en ambos sentidos. Además, la mayoría de las configuraciones de alojamiento y servidor redirigirán automáticamente las solicitudes de la versión ‘incorrecta’ a la versión que haya seleccionado. Eso hace que esto sea principalmente una consideración de marca : ¿qué enfoque se siente mejor para su sitio?
Desde una perspectiva técnica, tampoco hay una gran diferencia. Algunas configuraciones pueden tener algunos dolores de cabeza menores si omiten el componente ‘www’, pero estos son cada vez más raros.
2. Optimiza tu contenido
Su sitio debe proporcionar el mejor contenido sobre el tema elegido – período. Las personas buscan artículos interesantes y autoritarios y respuestas confiables a sus preguntas. Escribir contenido de alta calidad para su sitio de WordPress comienza con sus ideas únicas o su enfoque distintivo sobre un tema en particular. Pero también significa presentar estas ideas de manera bien estructurada y accesible. Juntos, esto lo ayudará a atraer a la audiencia que está buscando y mantenerlos interesados.
2.1. Investiga lo que sus usuarios quieren y necesitan
Antes de escribir su contenido, debe pensar en qué términos de búsqueda desea encontrar. Debe optimizar cada página o publicación para una frase clave específica.
Pero, ¿cómo puede determinar para qué frase clave desea ser encontrado? Para averiguarlo, debe hacer una investigación de palabras clave . En este proceso, debe hacerse preguntas como: ¿Para qué términos quiero clasificar? ¿Cuán realista es que puedo clasificar para estos términos?
Imagina que tienes un blog de horneado y te apasiona compartir tus recetas y técnicas de horneado favoritas. La optimización de una publicación para un término como [la mejor receta de pastel] no es un objetivo tan realista, porque es un término muy general. Hay mucha competencia por términos tan generales. En cambio, debería pensar en encontrar su propio nicho. Este nicho podría ser [recetas de pasteles saludables y bajas en azúcar] o [pastelería francesa que puedes hacer en casa].
Dentro de un nicho, puede convertirse en un experto. Su experiencia le permite crear contenido que va más allá del de sus competidores. Puede ir más profundo que otros, o arrojar luz sobre diferentes ángulos del mismo tema. Para esto, querrás enfocarte en frases clave de cola larga. Una frase clave de cola larga podría ser [cómo hacer un pastel de queso de arándano vegano bajo en calorías]. Una frase clave como esta es más específica y, por lo tanto, más fácil de clasificar. Además, será más adecuado para su tema de nicho específico.
También es esencial pensar en lo que su audiencia quiere lograr al buscar un término específico. Esto se llama intento de búsqueda . Por ejemplo, podrían estar buscando la respuesta a una pregunta en particular, y usted puede proporcionar la información necesaria. O pueden querer comprar un producto específico que puede ofrecerles. Piense en las necesidades de sus visitantes y atiéndalos creando contenido en consecuencia.
2.2. Escribe contenido excelente para tus usuarios
Una vez que haya realizado su investigación de palabras clave y conozca los temas sobre los que desea escribir, debe llegar a la redacción real . La mayoría de las veces es más fácil decirlo que hacerlo. Para pasar de una idea a un gran contenido, lo más probable es que tenga que seguir un ciclo de redacción, redacción, edición y reescritura.
Su primer borrador puede ser solo un resumen de su estructura . No tiene que escribir todo en prosa perfecta en este momento, pero asegúrese de seguir una estructura lógica. Para la mayoría de las piezas, eso incluirá una introducción, sus principales puntos de argumento y una conclusión. Por supuesto, esto variará según el género: una receta tendrá una estructura completamente diferente.
Puede desarrollar los puntos aún más en la fase de escritura, donde intenta encontrar una primera versión completa de su texto. Finalmente, en la fase de edición, debe verificar si su pieza es atractiva y fácil de leer . Puede ser un experto en su tema, pero su audiencia probablemente no lo sea (todavía). Así que trate de hacer que su escritura sea lo más accesible posible. En caso de duda, siempre es mejor pedirle comentarios a un amigo o colega. Otro truco útil es leer tu texto en voz alta para ti mismo. Incluso puedes dejar que tu computadora lo hable. Le dará una mejor idea de si todo fluye bien.
2.3. Optimiza tus publicaciones y páginas individuales
Al escribir o editar su publicación, hay una serie de elementos a los que debe prestar especial atención para que sea amigable con el SEO. Estos elementos incluyen sus subtítulos, su título y su meta descripción. Todo esto debe reflejar el tema de la publicación específica.
No olvides que SEO-friendly no solo significa que es fácil para un motor de búsqueda captar el tema de una página. Más importante aún, significa que sus visitantes pueden obtener la esencia de su página de un solo vistazo.
Su meta descripción y su título podrían ser un factor decisivo para determinar si los visitantes hacen clic en su página en los resultados de búsqueda en primer lugar. Y una vez que han visitado su sitio, elementos como los subtítulos pueden ser críticos para que los visitantes decidan si desean permanecer en su sitio.
2.3.1. Establezca su (s) frase (s) clave (s) de enfoque
Una regla importante es no usar una frase clave de enfoque en más de una página . De lo contrario, podrías terminar canibalizándote a ti mismo. La mayoría de las veces, no desea clasificar para varias páginas en la misma frase clave, porque significa que se está configurando como su propia competencia.
También es importante incluir la frase clave de enfoque en elementos cruciales de su publicación, como el título, la introducción, sus subtítulos y su meta descripción.
Todos estos elementos son señales de lo que trata tu publicación. Dado que su frase clave de enfoque es, de hecho, el tema principal de su página, es una consecuencia lógica que debe asegurarse de que este tema se refleje en todos estos elementos.
La misma lógica se aplica a su texto en general: debe asegurarse de no desviarse del tema; Si se mantiene en el tema, debe seguir naturalmente que use su frase clave varias veces a lo largo de su texto. Pero evite rellenar su escritura con su frase clave por el simple hecho de hacerlo. Si le resulta difícil incluir su frase clave en su texto un número suficiente de veces, puede ser una señal de que debe adoptar un enfoque diferente al tema.
Para evitar la repetición, puede usar sinónimos. Los sinónimos son palabras que significan lo mismo o más o menos lo mismo que su frase clave. Un ejemplo de esto son las palabras película y película. Los motores de búsqueda reconocerán que tienen el mismo significado, lo que también puede verificar observando los resultados de búsqueda: si busca una película , la película también se resaltará en los resultados, y viceversa.
También puede usar frases clave relacionadas para optimizar una sola página para términos similares relacionados. Puede usarlos para dar contexto a su frase clave. Por ejemplo, si su frase clave es [sopa de calabaza], su frase clave relacionada podría ser [cenas de invierno entre semana]. Este segundo término, más amplio, brinda información adicional sobre su tema. También puede crear coherencia al establecer un enlace a páginas similares en su publicación.
El análisis Yoast SEO Premium facilita la optimización de su publicación gracias a formas de palabras, sinónimos y frases clave relacionadas .
2.3.2. Optimiza tu enlace permanente
En la mayoría de los casos, la URL de su publicación probablemente debería contener su frase clave de enfoque, para que sea obvio de qué trata su página desde el enlace. Dicho esto, siempre debes tratar de mantener tus enlaces permanentes cortos, descriptivos y limpios, ¡no pongas palabras innecesarias por el simple hecho de hacerlo!
Antes de publicar nuevas publicaciones o páginas, también puede considerar eliminar las » palabras de función » de su enlace permanente. Estas son palabras como «a», «y» y «el». Cuando se hace con cuidado, esto puede hacer que sus enlaces permanentes sean más legibles y más fáciles de usar o vincular. Las publicaciones con títulos especialmente largos pueden beneficiarse de este enfoque.
Para las publicaciones que ya ha publicado, le recomendamos que tenga cuidado al cambiar los enlaces permanentes. Si las personas ya se han vinculado a sus páginas, cambiar las URL puede causar problemas. A pesar de que WordPress a veces redirigirá a los usuarios a la nueva ubicación ( el administrador de redireccionamiento en Yoast SEO Premium maneja esto automáticamente y de manera más confiable), cambiar las URL puede afectar el rendimiento.
2.3.3. Optimiza el título de tu página
El título de cada página, el contenido de la <title>
etiqueta HTML , puede ser uno de los factores más importantes para una buena clasificación en los resultados de búsqueda. No solo es el título literal de la pestaña o ventana del navegador, sino que también es la primera línea que la gente ve en los resultados de búsqueda. Describe de qué trata o trata su página y actúa como un anuncio que anima a los usuarios a hacer clic.
En muchos sitios web, la estructura predeterminada para publicaciones y páginas no es necesariamente el enfoque más óptimo para SEO. Un título como «Mi blog» Cocina »Receta de carbonara» no es tan convincente o eficaz como «Mi deliciosa receta de carbonara de 20 minutos | Mi blog « .
Debe pensar en la estructura de sus títulos, así como en el contenido del título en cada página. Por lo general, vale la pena considerar que:
- Los motores de búsqueda pueden poner más peso en las primeras palabras, por lo que tratar de obtener sus palabras clave cerca del comienzo del título puede hacer que sea más probable que se clasifique bien.
- Las personas que escanean las páginas de resultados ven primero las primeras palabras. Si sus palabras clave están al comienzo de su listado, es más probable que haga clic en su página.
Para obtener más información sobre cómo crear títulos atractivos para sus publicaciones, lea nuestro artículo sobre cómo crear buenos títulos para SEO .
¿Sabías? ¡Puedes usar Yoast SEO para estructurar tus títulos!
Puede controlar la estructura predeterminada de los títulos y descripciones de su página en su complemento Yoast SEO. Hay dos partes del complemento que controlan estos. En primer lugar, tan pronto como instales y actives el complemento , obtendrás una sección ‘SEO’ en tu administrador de WordPress.
Navegue a SEO → Aspecto de búsqueda y verá un montón de pestañas para diferentes tipos de páginas en su sitio.
Para cada tipo de publicación y taxonomía, puede establecer una denominada Plantilla de título, así como plantillas de meta descripción. Para publicaciones en nuestro sitio, esto se ve así:
Esto le permite utilizar componentes y variables para controlar cómo deben comportarse los títulos de sus páginas de forma predeterminada. Por supuesto, estos pueden anularse página por página.
Por ejemplo, en la imagen de arriba, puede ver cómo estamos agarrando automáticamente elementos como el título de la página, para evitar que tengamos que escribir manualmente títulos desde cero para cada página.
Hay todo tipo de variables que puede usar en los títulos y la meta descripción, y todas están listadas y explicadas en la pestaña de ayuda de la página.
Para usuarios avanzados, hay algunas características interesantes adicionales. Por ejemplo, puede usar cf_<custom field name>
para colocar cualquier campo personalizado, ya sea desde un metavalor posterior o un metavalor del usuario.
NOTA: Cuando use estas plantillas, asegúrese de verificar que sus etiquetas de título se comporten como se espera cuando se visualicen en el sitio. Si no lo hacen, es posible que tenga un problema con la forma en que se crea su tema, y es posible que deba marcar la casilla de verificación «Forzar reescritura» en nuestras opciones. También puede seguir estas instrucciones para modificar sus plantillas.
2.3.4. Usar encabezados correctamente
Los encabezados son excelentes para estructurar su contenido y ayudar a los lectores a procesar la información en fragmentos pequeños. También pueden ayudar a describir el diseño y el enfoque de una página para los motores de búsqueda.
WordPress transforma las rúbricas que usted pone en su contenido en sus respectivas etiquetas HTML ( <h1>
, <h2>
, <h3>
etc.). Eso hace que sea importante pensar qué tipo de encabezados usa y en qué orden. Hacer eso mal puede hacer que su contenido sea más difícil de entender.
Aunque la mayoría de los temas para WordPress tienen los conceptos básicos correctos, vale la pena asegurarse de que su plantilla establezca el título de su publicación como una <h1>
etiqueta, y que no esté usando <h1>
etiquetas en ningún otro lugar de su página o en el contenido de su publicación.
El contenido de su publicación debería entonces «fluir» naturalmente; por ejemplo, los encabezados grandes y significativos deben usar <h2>
etiquetas, las subsecciones deben usar <h3>
etiquetas y luego las nuevas secciones posteriores deben usar <h2>
.
Para obtener más información acerca de por qué son importantes los encabezados adecuados, lea este artículo sobre encabezados y SEO . Además, puede leer nuestro artículo sobre la estructura de encabezado de su blog , que también se aplica a sitios que no son de WordPress. Para obtener una explicación sobre cómo usarlos, lea la publicación sobre cómo usar encabezados en su sitio .
2.3.5. Optimiza tu meta descripción
Una meta descripción se usa principalmente en los motores de búsqueda para mostrar una descripción de su página en los resultados del motor de búsqueda, generalmente debajo del título de su página.
Adaptar y escribir una metadescripción descriptiva puede alentar a los usuarios a hacer clic en sus resultados en el motor de búsqueda, incluso si no necesariamente se clasifica en la primera posición. Es un anuncio y su oportunidad de impresionar.
Escribir descripciones convincentes e informativas del contenido de su página para cada página de su sitio es la mejor práctica y le brinda la oportunidad de atraer más visitas.
Si bien puede parecer mucho trabajo elaborar descripciones para cada página y publicación, vale la pena el esfuerzo.
Si no proporciona una meta descripción, el motor de búsqueda generalmente intentará encontrar la palabra clave que se buscó en su página, y automáticamente seleccionará una cadena alrededor de eso, y resaltará la frase buscada en negrita en la página de resultados.
Los fragmentos generados automáticamente (ya sea por complementos o motores de búsqueda) rara vez son tan descriptivos o tan convincentes como los escritos a mano. Por lo tanto, le recomendamos que utilice el campo de metadescripción que encuentra en el complemento Yoast SEO para escribir una metadescripción. Asegúrese de atraer al lector a hacer clic y asegúrese de que contiene la palabra clave de enfoque de su publicación o página al menos una vez.
2.3.6. Optimiza tus imágenes y medios
Una parte a menudo pasada por alto en WordPress SEO es cómo manejas tus imágenes, videos y contenido multimedia. Para asegurarte de que los motores de búsqueda puedan entender tus imágenes, debes pensar cómo nombras y formateas tus archivos. Escribir descripciones descriptivas de texto accesible también ayuda y puede mejorar significativamente su rendimiento. Como beneficio adicional, también está ayudando a los lectores que confían en tecnologías de asistencia como los lectores de pantalla.
El uso de los atributos alt adecuados para las imágenes y las transcripciones de videos también son algo que verificamos en la funcionalidad de análisis de contenido de nuestro complemento Yoast SEO. ¡Tenemos un artículo más extenso sobre SEO de imágenes y uno que escribe etiquetas alternativas , que puede darle más consejos para ajustar su optimización de imagen!
2.4. Mantén la calidad de tu contenido
2.4.1 Mantener el contenido actualizado
A medida que Google se esfuerza por mostrar a sus usuarios la mejor información actualizada, debe realizar un seguimiento de su contenido y revisarlo regularmente . Más aún, porque no desea mostrar a los visitantes de su sitio web información obsoleta, redundante o incorrecta.
Si publica regularmente y tiene cientos, o incluso miles, de publicaciones en el blog, es más fácil decirlo que hacerlo. Es por eso que le recomendamos centrarse en dos áreas específicas cuando se trata de mantenimiento de contenido: actualizar el contenido de piedra angular y evitar la canibalización de palabras clave.
2.4.2 Actualiza tu contenido de piedra angular
Algunas páginas de su sitio son más importantes que otras. El contenido más valioso de su sitio se llama contenido de piedra angular. Hemos escrito extensamente sobre artículos básicos y cómo pueden mejorar su clasificación .
En resumen, estas publicaciones o páginas:
- contener información esencial para su audiencia;
- están completos, actualizados y bien escritos;
- mostrar autoridad;
- obtener la mayoría de los enlaces de publicaciones relacionadas dentro de su propio sitio;
- clasifica más alto que tus otros artículos sobre el mismo tema;
- Obtenga la mayor parte del tráfico orgánico a su sitio.
Cuando tenga dudas sobre dónde comenzar con la actualización del contenido de su sitio, siempre dé prioridad a su contenido fundamental. Su negocio depende de ellos, ¡y nunca deberían quedar obsoletos!
2.4.3 Sin pilares obsoletos con Yoast SEO
Yoast SEO hace que sea un poco más fácil mantener sus pilares actualizados en todo momento. Si usa Yoast SEO en su sitio, puede marcar una publicación como un artículo fundamental. Al hacerlo, estos artículos se someterán a un análisis SEO más riguroso. Además, aparecerán en una lista separada en la descripción general de su publicación, lo que facilita navegar a través de ellos y verificar si todavía están a la altura.
Si estás en Yoast SEO Premium , hacer un seguimiento de ellos es aún más fácil. El filtro de contenido de piedra angular obsoleto solo muestra sus artículos de piedra angular que no se han actualizado en los últimos 6 meses. Encontrarás este filtro en la descripción general de tu publicación. Si no muestra ninguna publicación, eres bueno, y si hay una o más publicaciones, ¡asegúrate de revisarlas y actualizarlas!
2.4.4 Canibalización de palabras clave
La canibalización de palabras clave significa que está consumiendo sus propias clasificaciones al crear demasiados artículos para las mismas palabras clave o similares. Si tiene una docena de artículos sobre el mismo tema, los motores de búsqueda no saben cuál de ellos debería clasificar más alto. Como resultado, estarás compitiendo con tus propios artículos por una posición alta en los motores de búsqueda.
Si publica con frecuencia, como lo hacemos en Yoast, algún día se encontrará con problemas de canibalización de palabras clave. Es por eso que hemos creado un marco sobre cómo lidiar con el canibalismo de palabras clave. En resumen, tendrás que:
- Averigüe para qué palabras clave está sucediendo;
- Analice qué contenido funciona mejor para esas palabras clave;
- Mantenga las mejores publicaciones de rendimiento;
- Decide si debes fusionar las otras publicaciones en la que tenga mejor rendimiento;
- O simplemente elimínelos y rediríjalos.
Consulte esta guía detallada sobre cómo solucionar problemas de canibilización de palabras clave en su sitio para obtener información sobre cómo hacerlo.
2.5. Evita el contenido duplicado accidental
2.5.1. ¿Qué es el contenido duplicado?
Los problemas de contenido duplicado surgen cuando los motores de búsqueda encuentran múltiples URL con el mismo contenido o muy similar. Como resultado, los motores de búsqueda no saben cuál de estas URL tiene una clasificación más alta, lo que resulta en una clasificación más baja para todas ellas.
En la sección anterior, ya hemos abordado la canibalización de palabras clave, que es causada por escribir sobre el mismo tema con demasiada frecuencia. Pero la mayoría de las veces, la raíz del contenido duplicado es técnica y puede suceder sin que te des cuenta.
Por ejemplo, algunos sistemas de administración de contenido agregan ID de sesión o parámetros para el seguimiento de URL. O bien, puede tener indexadas las versiones www y no www de una página determinada. En consecuencia, tendrá varias URL que muestran exactamente el mismo contenido.
Además de las razones técnicas, sus artículos pueden ser raspados o copiados por otras partes. Por lo tanto, hay muchas causas diferentes para el contenido duplicado, como puede leer en este extenso artículo sobre contenido duplicado .
Si desea averiguar si su sitio sufre de contenido duplicado, puede usar estas herramientas de contenido duplicado para verificar si hay problemas en su sitio.
2.5.2. Soluciones para contenido duplicado
La forma en que debe resolver su problema de contenido duplicado depende de la causa del problema. En general, hay tres formas de hacerlo, en orden de preferencia:
- Siempre que sea posible, evite crear contenido duplicado. Si su sistema crea ID de sesión en la URL, intente desactivarlo, por ejemplo.
- ¿No puedes evitar crearlos? 301 redirige esas URL a la versión original.
- ¿Realmente necesitas mantener un artículo duplicado? Asegúrese de agregar un enlace canónico a la versión original en la
<head>
sección del artículo duplicado. Mostrará a los motores de búsqueda cuál es la versión original del artículo, para que puedan pasar el enlace a la versión original. En la siguiente sección descubrirá lo fácil que es esto con Yoast SEO.
Si desea aprender cómo resolver problemas específicos de contenido duplicado, consulte la guía definitiva de Joost sobre causas y soluciones para contenido duplicado .
2.5.3. Establecer un enlace canónico con Yoast SEO
Con Yoast SEO, es muy fácil agregar un enlace canónico a una publicación o página. No hay necesidad de un desarrollador! Simplemente vaya a la pestaña Avanzado en el metabox Yoast SEO debajo de su publicación o página. Allí, encontrará el campo URL canónico donde puede ingresar la URL del artículo original, al que desea apuntar los motores de búsqueda:
Si no configura un canónico, Yoast SEO establecerá un canónico de autorreferencia para usted. Esto significa que el artículo se señalará a sí mismo. Descubra por qué los canónicos autorreferenciados son beneficiosos para el SEO .
2.6. Apoya a audiencias internacionales
Para optimizar su sitio para audiencias en varios países o regiones lingüísticas, deberá optimizar tanto su contenido como su configuración técnica. Comencemos con los aspectos de contenido del SEO internacional.
Hacer una investigación específica de palabras clave y escribir contenido nuevo para cada audiencia es crucial . Tome prendas de vestir, por ejemplo. Un chaleco americano es una prenda completamente diferente de un chaleco británico, o un chaleco holandés, o un chaleco francés, o un chaleco español … entiendes el punto. No recomendamos usar traducciones automáticas. Invierta tiempo y recursos en investigaciones y traducciones adecuadas para optimizar sus palabras clave y copiarlas.
Otro aspecto importante del SEO internacional es elegir la estructura de dominio correcta . En general, un ccTLD diferente (p www.yoast.de
. Ej. ) Para cada variación es solo una buena opción para empresas muy grandes con grandes presupuestos. En la mayoría de los casos, los subdirectorios (por ejemplo www.yoast.com/de
) son el camino a seguir.
Los motores de búsqueda desean mostrar la versión de idioma correcta de su sitio a cada visitante, sin importar el país de donde provengan. Para ayudarlos, debe implementar hreflang
. hreflang
es un código que le dice a los motores de búsqueda qué variaciones de idioma de una página están disponibles y ayuda a prevenir problemas de contenido duplicado. Es un código bastante complejo, pero nuestra guía hreflang lo ayuda en el camino, o puede tomar nuestra capacitación SEO multilingüe . Este curso es parte de nuestra suscripción de capacitación de la academia Yoast SEO .
2.7. Agregar datos estructurados de esquema
Los datos estructurados son como un diccionario para motores de búsqueda. Al describir su contenido en código, puede aclarar instantáneamente de qué se trata ese contenido en particular. Además, puede describir quién lo escribió, en qué sitio se publicó y cuándo. Además, si este artículo presentara recetas, preguntas frecuentes o contenido instructivo, por ejemplo, podría informar a los motores de búsqueda sobre esto. De esta manera, los motores de búsqueda obtienen una mejor comprensión de su sitio. A cambio, pueden usar esto para ayudar a su sitio a obtener resultados enriquecedores.
Los datos estructurados son esenciales en la actualidad. Solía ser difícil agregar datos estructurados a su sitio, pero con los datos estructurados en Yoast SEO , nos propusimos facilitarlo. Hoy, generamos el código que los motores de búsqueda necesitan para dar sentido a su sitio y sus conexiones automáticamente. Solo necesita hacer un par de elecciones en SEO> Aspecto de búsqueda . Seleccione Persona si su sitio es un sitio personal u Organización si es un sitio comercial o profesional. No olvides elegir o subir el logo o avatar correcto.
Eso no es todo: también puede crear rápidamente tipos específicos de páginas de contenido con nuestros bloques de datos estructurados . Estos bloques funcionan en el editor de bloques y, por el momento, tenemos dos tipos: para preguntas frecuentes y procedimientos . Estos bloques lo ayudan a construir visualmente el contenido, mientras genera datos estructurados válidos en segundo plano.
3. Optimiza la estructura de su sitio
Una estructura sólida del sitio ayuda a sus usuarios y a los motores de búsqueda a navegar por su sitio. Además de eso, dejará en claro qué páginas de su sitio web son más importantes. Hay dos pilares para una buena estructura del sitio: organizar su sitio y enlaces internos contextuales.
3.1. Organiza tu sitio
Organizar su sitio lo ayudará a configurar una ruta de navegación desde su página de inicio hasta sus publicaciones y páginas individuales, y viceversa. Agregar categorías y subcategorías traerá orden al caos. Idealmente, su sitio debería estar organizado como tal:
Siempre debe asegurarse de que su página de inicio sea clara y fácil de navegar. Abarrotar la página de inicio con demasiadas opciones hará que su sitio sea más difícil de entender. Agregar un menú claro y migas de pan ayuda a su usuario a navegar por su sitio donde sea que esté.
3.2. Conecta tu contenido con enlaces internos contextuales
Además de organizar su sitio, necesita vincular su contenido dentro de su copia . Llamamos a esto enlace interno contextual porque estos enlaces siempre aparecen dentro del contexto de un texto.
Los enlaces internos contextuales configuran una red de páginas, que apunta a sus usuarios a contenido relacionado. En una publicación sobre investigación de palabras clave, por ejemplo, vincular a un artículo sobre redacción SEO tiene mucho sentido. Para los motores de búsqueda, estos enlaces proporcionan información sobre cómo las páginas están relacionadas entre sí también.
Siempre asegúrese de que el número de enlaces a una página refleje la importancia de esa página. Nuestros guías finales obtener una gran cantidad de enlaces de mensajes individuales sobre temas relacionados. Esto ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a comprender que estas guías son pilares cruciales de nuestro sitio.
Al agregar un enlace interno contextual, asegúrese de que el enlace tenga sentido dentro del contexto de la página actual. Además, siempre use textos de anclaje que describan con precisión la página a la que está vinculando. Esto proporciona a los usuarios y motores de búsqueda el contexto que necesitan para evaluar si el enlace es útil. La herramienta de enlaces internos en Yoast SEO Premium te ayuda a conectar tu contenido al sugerir enlaces relevantes.
3.3. Administra tus categorías y etiquetas
WordPress tiene dos formas predeterminadas de estructurar su contenido: categorías y etiquetas . Las categorías agregan jerarquía a su contenido y agrupan temas en general. En un sitio web sobre cocina, la pasta podría ser una categoría. Las etiquetas no son jerárquicas y se pueden usar para describir su publicación con más detalle. Los temas de la cena , por ejemplo, podrían ser una etiqueta.
Al configurar la estructura de su sitio, elija una serie de categorías principales. Agregarlos a su menú puede ser una buena idea, especialmente si solo tiene un blog. Si tiene un blog y varios productos, una configuración diferente podría tener más sentido. Asegúrese de que sus categorías sean aproximadamente del mismo tamaño. Si sus categorías se vuelven demasiado grandes, haga subcategorías. Sus páginas de categoría pueden ser excelentes páginas de destino , especialmente para sitios de comercio electrónico.
Las etiquetas son útiles para los usuarios que exploran temas, pero a menudo se aplican incorrectamente. Es importante no usar demasiadas etiquetas y usarlas más de una o dos veces. Recuerde que desea agrupar su contenido, no solo darle una descripción.
Si desea estructurar su contenido de manera diferente, WordPress también le permite crear taxonomías personalizadas . Siempre considere cuidadosamente si su taxonomía personalizada agrupa el contenido de una manera que tenga sentido y ayude a sus visitantes.
3.4. Administra tus páginas de archivo
Si usa categorías y etiquetas, creará automáticamente páginas de archivo. Estas páginas contienen una lista de publicaciones y páginas dentro de una determinada categoría o etiqueta. Además de las categorías y etiquetas, hay páginas de archivo basadas en fechas y archivos de autor. Estas páginas de archivo deben administrarse porque causan problemas de SEO si no lo hace.
En primer lugar, desea evitar que los motores de búsqueda indexen páginas de archivo que no tienen sentido en su sitio. Puede usar el complemento Yoast SEO para esto. Puede hacerlo en SEO → Aspecto de búsqueda , donde encontrará las siguientes opciones en la pestaña «Archivos»:
La configuración anterior es la configuración de nuestro sitio. Como puede ver, hemos deshabilitado los archivos basados en fechas, ya que no los usamos. Cualquier enlace basado en la fecha redirigirá a nuestra página de inicio debido a esta configuración. Hemos dejado los archivos de autor intactos, pero hemos configurado las subpáginas de esos archivos de forma noindex, follow
predeterminada. De esta manera, nunca aterrizará en la página dos de un archivo en nuestro sitio desde los motores de búsqueda.
Si su blog es un blog de un autor, o si no cree que necesita archivos de autor, use Yoast SEO para deshabilitar los archivos de autor. Además, si no cree que necesita un archivo basado en fechas: desactívelo como lo hemos hecho nosotros. Incluso si no está utilizando estos archivos en su plantilla, alguien podría vincularlos y así romper su SEO de WordPress …
Hay un tipo de archivo que está noindex,follow
por defecto en el complemento Yoast SEO: sus propias páginas de resultados de la función de búsqueda interna. Esta es una mejor práctica de Google .
3.4.1. Paginación
Si tiene muchas publicaciones en su sitio de WordPress, es posible que desee pensar en cómo se ve y funciona su paginación. De lo contrario, puede encontrar que su mejor contenido está ‘enterrado’ en lo profundo de su sitio, y los usuarios y los motores de búsqueda pueden tener dificultades para encontrarlo. También debe considerar personalizar cómo se ve y funciona su paginación para que sea un poco más útil para los usuarios y los motores de búsqueda. ¡Realmente recomendamos consultar el complemento WP-PageNavi!
3.5. Configura tus migas de pan
Probablemente desee agregar migas de pan a sus publicaciones y páginas. Las migas de pan son los enlaces, generalmente encima de la publicación del título, que se ve como » Inicio> Blog de SEO> WordPress SEO «. Las migas de pan son buenas para dos cosas:
- Permiten a sus usuarios navegar fácilmente por su sitio.
- Permiten a los motores de búsqueda determinar la estructura de su sitio más fácilmente.
Estas migas de pan deberían vincularse a la página de inicio y a la categoría en la que se encuentra la publicación. Si la publicación se encuentra en varias categorías, debe elegir una.
Para que la navegación de migas de pan te muestre en tus páginas, es posible que necesites adaptar tus archivos single.php y page.php en tu tema e incluir el código para migas de pan del plugin Yoast SEO . Encontrará la configuración y las instrucciones sobre cómo hacerlo en la sección SEO → Aspecto de búsqueda .
3.6. Administra los mapas de sitio HTML y XML
Puede usar mapas de sitio XML para decirle a Google y a los otros motores de búsqueda que su sitio ha sido actualizado. Nuestro complemento SEO de WordPress configura automáticamente sus mapas de sitio XML, para que no tenga que preocuparse por nada. Generamos mapas de sitio para sus diferentes tipos de publicaciones, incluidas sus imágenes, y nos aseguramos de que se generen y carguen realmente rápido.
Dividimos de forma inteligente sus mapas de sitio en bits más pequeños, por lo que Google solo tiene que buscar un nuevo mapa de sitio «sub» XML cuando se publica una publicación.
Puede verificar y administrar qué tipos de su contenido, archivos y plantillas deben incluirse en sus mapas de sitio XML en su SEO → Configuración de apariencia de búsqueda . Los tipos de contenido que no se muestran en los resultados de búsqueda se excluirán automáticamente de sus mapas de sitio XML.
Por último, nuestro soporte de mapas de sitio XML tiene una API bastante completa, lo que permite a los desarrolladores agregar o cambiar la funcionalidad a través de sus complementos y temas. Nuestras propias extensiones de SEO local , SEO de noticias y Video SEO (que generan sus propios mapas de sitio específicos) se basan en esta API, y otros complementos con frecuencia construyen sus propias soluciones en la parte superior de nuestro sistema.
Para sitios más grandes o más complejos, también podría tener sentido proporcionar un mapa del sitio HTML. Esta es una página normal en su sitio web, que ayuda a los usuarios a navegar a un contenido más profundo o más específico.
4. Acelera tu sitio web de WordPress
Si su sitio web es lento, corre el riesgo de frustrar a sus usuarios. Eso los hace menos propensos a participar, navegar, convertir o volver a visitar. Eso, a su vez, puede hacer que sea menos probable que comparta su contenido, enlace a sus páginas o recomiende su marca. En resumen, la velocidad es una parte importante del SEO de WordPress y una gran parte de la experiencia general del usuario. Eso significa que es fundamental medir y administrar su rendimiento, ¡especialmente para usuarios con conexiones móviles o más lentas!
4.1. Mide la velocidad de tu sitio
Medir la velocidad de su sitio puede ser confuso. Diferentes herramientas dan diferentes puntajes y resultados, y a veces incluso dan información contradictoria. Es por eso que hemos reunido esta guía útil sobre cómo medir su velocidad : lo guiará a través de los conceptos básicos para elegir las métricas correctas y utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo cuando se trata de monitorear y diagnosticar problemas.
4.2. Mejora la velocidad de tu sitio
Una vez que haya identificado cuáles y dónde están sus cuellos de botella, el próximo desafío es hacer ajustes de alojamiento, tema, complemento y rendimiento para acelerar las cosas.
La optimización de la velocidad de la página es una disciplina en sí misma y se extiende mucho más allá del SEO de WordPress. Eso significa que las mayores oportunidades variarán de un sitio a otro y de una situación a otra. Para algunos sitios, las victorias más fáciles podrían venir de cambiar de alojamiento o la utilización de un CDN ; para otros, podría significar reevaluar su uso de complementos o alterar la forma en que cargan CSS y JavaScript.
Sin embargo, eso no significa que no puedas comenzar. Hemos reunido una guía sobre algunas herramientas de velocidad de página y victorias fáciles que puede usar para poner en marcha la pelota.
5. Asegura tu sitio web de WordPress
WordPress es la plataforma más utilizada para la gestión de sitios web en el mundo. Alimenta el 37% de la web (junio de 2020). Si bien eso es increíble, también significa que WordPress es la plataforma más específica para los piratas informáticos. Cuando se ejecuta un sitio web de WordPress, la plataforma se ocupa de la seguridad básica, pero hay algunas cosas que puede hacer para que su sitio web sea más seguro.
Eso comienza con tu propio inicio de sesión. El nombre de usuario predeterminado en WordPress es admin , así que cámbielo primero. De lo contrario, la primera suposición de un hacker para su nombre de usuario es demasiado fácil. Lo mismo ocurre con su contraseña. Las contraseñas como 123456
y welcome01
simplemente no son suficientes. Use un administrador de contraseñas como 1Password o LastPass y elija una contraseña de más de 20 caracteres. WordPress también tiene una serie de complementos para la verificación de dos factores , por lo que agregar eso a su sitio web también es fácil. Hazlo.
Hay más cosas que puede hacer, por supuesto, lea nuestro artículo que detalla la seguridad de WordPress en unos sencillos pasos . Destacaremos algunas de las recomendaciones a continuación.
5.1. Hacer copias de seguridad regulares
Lo siguiente que nos gustaría que haga es crear copias de seguridad periódicas . En caso de que su sitio sea pirateado, o algo más salga mal, por ejemplo, al actualizar un complemento o tema, es importante que revierta ese cambio en un instante. Las copias de seguridad periódicas aseguran que esto se pueda hacer.
En WordPress, hay una amplia gama de opciones de respaldo para elegir. Varios desarrolladores de complementos han creado buenas soluciones de software para usted, por lo que no tiene la molestia técnica de esa copia de seguridad. En Yoast, recomendamos y tenemos buenas experiencias con la solución de copia de seguridad de Blogvault . Ese servicio tiene beneficios adicionales como crear sitios de preparación y opciones de migración fáciles.
5.2. Endurece tu configuración
El fortalecimiento de su configuración comienza con la elección de la empresa de alojamiento adecuada para su sitio web de WordPress . Ese es solo el comienzo, ya que cada host hará todo lo posible para ayudarlo, pero seguirá siendo su responsabilidad fortalecer su configuración. Además, herramientas como Cloudflare son buenos amigos para cualquier empresa / sitio web en este.
Un primer paso fácil es limitar los intentos de inicio de sesión. Al limitar la cantidad de veces que las personas pueden intentar iniciar sesión en su sitio web, cerrando su formulario de inicio de sesión después de cinco inicios de sesión falsos, por ejemplo, está reforzando su instalación contra ataques de fuerza bruta y otros actos maliciosos dirigidos a ese formulario.
Lo siguiente que debe hacer es asegurarse de que su instalación de WordPress, incluidos los complementos y los temas, esté siempre actualizada. Las actualizaciones también pueden solucionar problemas de seguridad. Asegúrese de buscar actualizaciones regularmente y mantenga su instalación de WordPress actualizada.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que se trata de seguridad cada vez que agrega un nuevo usuario o escritor a su instalación de WordPress. Hay un artículo en el Codex de WordPress sobre Roles y Capacidades que debe leer. Todo se reduce a otorgar permisos solo a aquellos que lo necesitan cuando lo necesitan y solo por el tiempo que lo necesitan. No es necesario otorgar a un blogger invitado derechos administrativos sobre su sitio web, ¿verdad?
Las claves y sales de autenticación funcionan en conjunto para proteger sus cookies y contraseñas en tránsito entre el navegador y el servidor web. Asegúrese de cambiar estas claves al instalar una nueva instancia de WordPress.
Otra solución fácil que nos gustaría mencionar es asegurarnos de que sus archivos de plantilla no se puedan editar desde el backend de WordPress. Puede hacer esto en Apariencia → Editor . Cuando un hacker logró pasar su formulario de inicio de sesión, esta es realmente la forma más fácil de agregar un código maligno a su sitio web. Endurecer esto implica cambiar su wp-config
archivo.
5.3. Usar monitoreo y registro
La seguridad es un proceso continuo. Debe estar atento a cualquier incumplimiento y mantener su sitio web lo más seguro posible. Podría poner parte de su seguridad de WordPress en manos de, por ejemplo, una empresa como Sucuri . En caso de un hack, lo arreglarán lo antes posible. Para su propio monitoreo, puede revisar su sitio regularmente con su herramienta Sitecheck . Hay un par de complementos que pueden ayudarlo a proteger su sitio de WordPress, por ejemplo, monitoreando archivos en su servidor, como WordFence , iThemes o Sucuri . Elija el complemento que prefiera, siempre y cuando se asegure de que se supervise la seguridad.
También puede ser útil realizar un seguimiento de todo lo que sucede en su sitio web, como los cambios de archivos y los usuarios registrados. También hay varios complementos y herramientas para eso, como WP Security Audit Log . Hacer un seguimiento de estas cosas asegura que pueda encontrar irregularidades en su instalación y actuar en consecuencia, o encontrar lo que sucedió en caso de un problema de seguridad.
6. Atiende a tus visitantes móviles
Mire a su alrededor y notará que nuestros dispositivos móviles se están convirtiendo en la forma de facto de navegar por la web, incluso cuando estamos en casa, acostados en nuestro sofá. Visitamos sitios web móviles. Usted, como propietario de un sitio web, debe atender a sus visitantes móviles.
Según Statcounter , la participación en el mercado móvil superó la participación en el mercado de computadoras de escritorio en casi todo 2018. Esto significa que si solo está optimizando para visitantes de escritorio, no está optimizando para la mayoría de sus visitantes. Por supuesto, depende de su nicho específico, ya que esos números podrían ser diferentes. Google Analytics puede darle los números exactos para su sitio.
Con una cuota de mercado móvil como esta, no hay forma de que pueda considerar su sitio web móvil como un «extra». Tal vez es hora de hacer que el móvil sea el predeterminado. Es hora de SEO móvil .
6.1. Asegúrese de que su tema sea apto para dispositivos móviles
Después de asegurarse de que su sitio sea rápido, asegúrese de que su sitio web, o más bien su tema, sea compatible con dispositivos móviles. Hacer que su sitio web sea amigable para dispositivos móviles comienza con asegurarse de que los enlaces no estén demasiado juntos y que se pueda hacer clic fácilmente en los botones. Su fuente debe ser consistente y no debe ser demasiado pequeña y sus imágenes no deben ser demasiado grandes, tanto en tamaño de archivo como en dimensiones.
Nos gustaría resaltar dos optimizaciones específicas de temas móviles a continuación.
6.1.1. Use un diseño receptivo
El diseño receptivo significa que el diseño de su sitio web se adapta al tamaño de pantalla que usa su visitante. Puede hacerlo mediante consultas de medios CSS específicos. Escribimos sobre el diseño receptivo cuando , pero en el fondo, las cosas siguen igual. Tienes que abordar ciertos rangos de anchos de pantalla y diseño para esos. La mayoría de los temas de WordPress deberían responder ahora.
Dependiendo de la parte del mundo a la que se dirija, no, dependiendo de qué tan rápido sea su Internet móvil (¿2G? ¿Ya a 5G?), Es posible que desee cambiar un par de cosas. Piensa en cómo usas las imágenes en tu sitio. ¿Está utilizando mejoras de texto o variaciones de fuente que podrían dificultar un buen rendimiento del sitio web móvil? El diseño receptivo lo ayuda a construir un sitio web más enfocado. Eso nos lleva a la segunda optimización.
6.1.2. Dar prioridad a lo que es importante para los usuarios móviles
Da un paso atrás y mira tu sitio web: ¿qué quieren hacer tus usuarios aquí? Defina las cuatro a seis tareas principales que realiza su usuario en su sitio web y concéntrese en ellas. Tal vez incluso le dé a la tarea más importante un gran botón de llamada a la acción.
Aquí hay un ejemplo: si tiene un negocio local, las dos tareas principales pueden ser llamarlo o encontrar las direcciones para su negocio. Eso significa que puede agregarlos como un menú móvil especial, por ejemplo, algún tipo de barra que está visible todo el tiempo. Concéntrese en las tareas principales de su visitante y haga su vida lo más fácil posible. ¿Cómo encontrar estas tareas principales? ¡Pregunta a tus visitantes! Además, consulte Google Analytics para ver las páginas más visitadas en su sitio web móvil. Más información sobre Analytics más abajo en este artículo.
6.2. Considere usar AMP
Si está utilizando WordPress, también podría servir páginas móviles aceleradas (AMP) . AMP es una iniciativa de 2015 de Google y algunas editoriales importantes. Permite páginas móviles rápidas y lo hace eliminando parte del diseño. AMP en estos días se usa tanto para contenido estático como para contenido dinámico, como artículos de noticias. AMP tiene requisitos de código bastante estrictos, así que asegúrese de validar sus páginas de AMP con frecuencia.
Uno de los desafíos que usted como propietario de un sitio web podría tener es asegurarse de que la versión AMP de su sitio web se alinee con su marca. Asegúrese de que su visitante, acostumbrado a visitar su escritorio / sitio web receptivo, todavía comprende claramente que está visitando sus páginas. Afortunadamente, la diferencia entre el diseño en todas estas plataformas se puede minimizar.
Si está buscando poner en marcha la versión AMP de su sitio web de WordPress, asegúrese de consultar el complemento oficial de AMP . Esto agregará una versión AMP de su sitio web después de instalar el complemento.
7. Analiza y mejora tu rendimiento
Una buena campaña de SEO se basa no solo en implementar cambios, sino también en medir el impacto de esos cambios, ver qué funciona y hacer más de eso. Google ha desarrollado dos herramientas increíbles para analizar los resultados de su sitio web e identificar nuevas oportunidades en las que podría centrarse en el futuro.
El primero, para analizar resultados, es Google Analytics . Al agregar Google Analytics a su sitio web, se asegura de que todos los datos del usuario se almacenen en su propia cuenta. Puede, por ejemplo, verificar cuántas visitas reciben sus páginas, cuántos de sus visitantes convierten, cuántos visitantes abandonan su sitio web inmediatamente después de aterrizar en una página determinada y mucho más. En Google Analytics, puede ver cómo se comportan los visitantes en su sitio web. Aquí le mostramos cómo realizar un seguimiento de su SEO con Google Analytics .
La segunda herramienta está destinada a analizar el rendimiento de su sitio web y ver cómo los visitantes lo encuentran en el motor de búsqueda. Esa herramienta es Google Search Console . Al exportar y clasificar sus consultas de búsqueda y datos de impresiones, es fácil identificar oportunidades en las que podría centrarse en mejorar los porcentajes de clics, el contenido y / o las clasificaciones.
7.1. Configurar e integrar Google Analytics
Para comenzar con Google Analytics, debe crear una cuenta. Haga clic en el botón ‘Iniciar gratis’ para comenzar. Para configurar su cuenta, primero debe agregar un Nombre de cuenta. Este podría ser el nombre de su empresa. Sin embargo, cuando esté a punto de agregar otros sitios web a su cuenta, le recomendamos que elija un nombre de cuenta más genérico. Además, siempre puede cambiar su nombre de cuenta más tarde cuando lo desee.
Después de configurar su cuenta, es hora de agregar una propiedad: el sitio web que desea agregar. Inserte el nombre del sitio web y la URL del sitio web. Asegúrese de agregar la URL precisa: http: // o https: // y con o sin www para recopilar los datos correctos.
Después de configurar su propiedad, puede elegir por sí mismo si desea habilitar algunas de las configuraciones para compartir datos. Cada opción para compartir datos le brinda una explicación clara de lo que va a compartir, habilitándola.
¡Ahora ya casi estás listo! El último paso para conectar su sitio web a su nueva cuenta de Google Analytics es agregar el código de seguimiento a su sitio web. Después de crear con éxito su cuenta y agregar una nueva propiedad, verá esta pantalla con su código de seguimiento de Google Analytics en la parte superior:
Esta etiqueta debe agregarse a su sitio web. La forma más fácil de hacer esto en WordPress es mediante la instalación de un complemento de Google Analytics como el complemento MonsterInsights para WordPress . Al instalar este complemento, no necesita tocar el código real de su sitio web para conectarse con Google Analytics. Simplemente instale y active el complemento, inserte su ID de seguimiento y listo. También puede usar el complemento de WordPress de Kit de sitio de Google para obtener datos de Analytics y Search Console en su back-end.
Para lectores más técnicos, también es posible agregar la etiqueta manualmente al encabezado de cada página web o agregar la etiqueta al Administrador de etiquetas de Google .
Ahora que su sitio web está conectado a Google Analytics, comenzará a recopilar datos de sus usuarios. Comience a hacer clic para ver qué se puede encontrar en los datos o comience a leer una de nuestras publicaciones de blog sobre Google Analytics para obtener consejos útiles.
7.2. Configura tu cuenta de Google Search Console
La segunda herramienta que creemos que es importante configurar es Google Search Console. ¡Recomendamos seguir todos los pasos y estará listo! En resumen, estos son los pasos que deberá seguir:
- Cree o inicie sesión en su cuenta de Google Search Console.
- Haga clic en ‘Agregar una propiedad’ en el menú desplegable de búsqueda.
- Ingrese la URL de su sitio web en el cuadro y haga clic en ‘Continuar’.
- Verifique su sitio web: dentro del complemento Yoast SEO, puede copiar y pegar fácilmente la metaetiqueta para que funcione.
Después de conectar su sitio web a Google Search Console, comenzará a recopilar datos sobre el rendimiento de su sitio web.
7.3. Otras herramientas útiles
Por supuesto, existen muchas otras herramientas útiles para obtener información valiosa sobre su sitio web y encontrar oportunidades de SEO. Todos tienen sus propias herramientas favoritas, por lo que es importante comenzar a jugar con diferentes herramientas para descubrir qué herramienta le ofrece lo que más necesita.
Hay herramientas de SEO todo en uno que le brindan una visión general completa de su rendimiento y hay herramientas más detalladas que le brindan datos más específicos. Piense en las herramientas de velocidad del sitio, las herramientas de contenido duplicado, las herramientas de análisis del sitio, las herramientas de investigación de palabras clave y mucho más.
Algunas herramientas que utilizamos además de Google Analytics y Google Search Console:
Herramientas para webmasters de Bing
En la sección Fuente / Medio de Google Analytics, puede ver qué porcentaje de su tráfico proviene de Bing. Cuando se trata de una cantidad suficiente de tráfico, es posible que también desee crear una cuenta de Herramientas para webmasters de Bing. Bing Webmaster Tools es la variante de Google Search Console para Bing. Muestra el estado y el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda de Bing.
Ryte
Ryte es una de las suites de SEO todo en uno que podrías usar para analizar el SEO en la página. La herramienta rastrea su sitio web para brindarle un montón de datos sobre indexación, errores, enlaces, velocidad y mucho más. Puede probar Ryte de forma gratuita para ver qué contiene. Ryte incluso se integra con Yoast SEO .
Faro de Google
Google Lighthouse es una extensión de Chrome que puedes descargar de forma gratuita. Con la herramienta Lighthouse, puede generar fácilmente un informe con puntajes de rendimiento, aplicación web progresiva, accesibilidad, mejores prácticas y SEO. Este informe le dará una visión general rápida de cómo está funcionando su sitio. Además, puede comenzar a trabajar de inmediato en las áreas que necesitan más atención. También puede usar la versión basada en web en web.dev/measure .
Hotjar
Para obtener información sobre cómo se mueven realmente sus visitantes, desplácese y haga clic en sus páginas web, puede usar una herramienta como Hotjar . Esta herramienta de investigación de usuarios también tiene opciones para agregar encuestas o encuestas a su sitio para comenzar a investigar. Puede probarlo gratis y los paquetes pagados tienen precios competitivos.
¿Interesado en herramientas más valiosas? ¡Consulte nuestra lista de herramientas de SEO favoritas aquí !
8. Promociona tu sitio
Dedicas mucho tiempo y esfuerzo al contenido de tu sitio y te aseguras de que los lectores puedan encontrarlo a través de los motores de búsqueda gracias al SEO. Pero hay otras formas de hacer que las personas visiten su sitio de WordPress y lean sus publicaciones. Pero, ¿cómo se obtiene y se hace crecer tal audiencia? Simplemente escribir publicaciones y publicarlas no será suficiente: ¡debes promocionar tu sitio!
8.1. Fomentar el compromiso
Siempre es divertido interactuar con tus lectores, pero ¿cómo logras que se involucren? Con compromiso, nos referimos a todas las diferentes formas en que las personas pueden interactuar con su publicación. Podría estar dejando un comentario, compartiéndolo en las redes sociales o tomando medidas sobre el tema en general.
Pero, ¿cómo lograr que la gente participe? ¡Siempre puedes preguntarles! Escriba de una manera atractiva y luego pida a sus lectores su opinión. Luego responda a estos comentarios para mantener la conversación y construir una relación con sus lectores.
La interacción también beneficia al SEO, ya que muestra que su sitio está vivo y activo. Si desea profundizar en el compromiso del blog, puede leer nuestra publicación sobre cómo puede aumentar el compromiso del blog .
8.2. Haz crecer tu alcance
Usar las redes sociales es la mejor manera de llegar y hacer crecer la audiencia de tu blog. Debes estar activo en los canales de redes sociales donde está presente tu audiencia (potencial). Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter son ejemplos de redes sociales populares. Puede que sea mucho decidir, por lo que puede encontrar más información en nuestra publicación de blog sobre estrategia de redes sociales: ¿dónde comenzar?
8.3. Crea una lista de correo
Además de usar las redes sociales para promocionar tu blog, a menudo es una buena idea invertir en un boletín digital. Deje que la gente se registre y envíe correos electrónicos con sus últimas publicaciones de blog y algunos otros datos curiosos.
Asegúrese de ofrecer un campo de suscripción debajo de sus publicaciones y en otros lugares visibles en su sitio web. Asegúrese de que su boletín sea apto para dispositivos móviles. Pero, sobre todo, ¡asegúrese de que su boletín sea realmente algo especial! Utilizamos MailChimp para nuestro boletín, que es gratuito hasta 2,000 suscriptores.
8.4. Amplifica tu contenido
La cantidad de publicaciones de blog publicadas todos los días es enorme, por lo que es cada vez más difícil destacar. Sus artículos tienen una gran posibilidad de perderse en el vasto mar de contenido. Para ayudar a que su contenido alcance su máximo potencial, debe amplificarlo.
Si su contenido es original y bien estructurado, es probable que pueda llegar a nuevos públicos. Eche un vistazo a cómo puede llegar a nuevas audiencias, más allá de su alcance orgánico.
¿Quizás la publicidad en Facebook o Instagram podría ser una buena manera de llegar a nuevas audiencias para su contenido? Analice qué canales ya usa y decida dónde puede hacer más para ampliar su audiencia.