Usando redes sociales para Restaurantes
Un restaurante se maneja dentro y fuera de él. Los comensales siempre estarán interesados en conocer nuevos lugares y si son recomendados por amigos y familiares aún más. La labor en redes sociales es clave para atraer o espantar a potenciales clientes, así que damos 10 formas en cómo utilizar las redes sociales para el bien de tu restaurante:
Primero, familiarizate con las redes a utilizar:
Obtén información valiosa sobre opiniones acerca del servicio, eventos y productos del menú
Promociona y muestra nuevos productos en el menú
Anima a los comensales ofreciendo especialidades y descuentos
Haz que tus empleados sean los embajadores de tu marca para que hablen bien del restaurante
Crea un diálogo directo con tus clientes habituales y potenciales
Actualiza a tus clientes sobre nuevos proyectos como nuevas aperturas o remodelaciones
Incrementa el posicionamiento y el entusiasmo con concursos o regalos
Conéctate y crea comunidad con colegas del negocio
Para encontrar nuevos empleados
Monitorear la reputación y proveer soluciones a quejas de la mejor manera
Las redes sociales son importantes para establecer una comunicación directa con tus clientes, pero ten siempre tu página web lista con contenido de interés para tus clientes tales como:
- Horarios de atención
- Especiales
- Carta
- Reservas
- Cómo llegar