26 pasos para crear un sitio web
Nosotros como desarrolladores web, cumplimos con una serie de pasos para lograr tener un sitio al aire. Son varios así que conócelos para calcular el tiempo de ejecución de un proyecto:
1. Dominio/
Seleccionar un nombre que sea fácil de recordar
2. Hosting /
Seleccionar uno que tenga las capacidades técnicas de ancho de banda y capacidad de almacenamiento en disco duro
3. Requerimientos técnicos /
Tecnología a utilizar: HTML, CSS3, PHP, Jquery, Javascript etc…
4. Propósito /
Cuál es el objetivo del sitio web: negocios, ventas, posicionamiento, blogging etc…
5. Color y esquema /
Seleccionar la paleta de colores y un esquema limpio y claro
6. Mapa del sitio /
Definir las secciones del sitio web y flujo de eventos de los usuarios ( Qué harán, cómo etc..)
7. Contenido /
El sitio web debe proveer contenido de calidad e informar. Contener palabras claves para los buscadores. Tener cuidado con el lenguaje, fotos, videos y también prestar atención al tiempo de carga de cada uno.
8. Audiencia /
Hay que tener claro quién es la audiencia del sitio, para poder construir contenido atrayente.
9. Pauta /
No poner demasiada. Si no es necesario no utilizarla.
10. Mensajes PopUp /
No son muy recomendados ya que los usuarios los encuentran molestos, usarlos solo cuando sea necesario.
11. Diseño atractivo /
Un buen sitio debe ser simple y verse profesional
12. Botones /
Simples y claros
13. Fondo /
Limpio y que tenga coherencia con la imagen corporativa
14. Imágenes /
Seleccionar imágenes cuidadosamente crea una buena impresión
15. Fácil navegación /
No hagas perder tiempo a tus usuarios con laberintos o secciones sin salida
16. Ser único /
Hay tantos sitios web en el mundo que si logras crear una imagen única puedes destacar ante tu competencia
17. Contenido fresco /
Mantén tu sitio actualizado para tus clientes
18. Optimización /
Un buen sitio debe ser amigable para los buscadores. Tanto en PC como para móviles
19. Multiplataforma /
Un buen sitio debe verse bien los principales navegadores
20. Resolución /
Verse bien en cualquier pantalla (Diseño adaptable)
21. Redes sociales /
Integrar el sitio web con las redes sociales facilitará compartir en contenido.
22. Tipografía /
Legible y entre menos fuentes se usen mejor (Máximo 2 tipos)
23. Registro /
Es una ventaja para generar bases de datos
24. Monitoreo y analítica /
Para revisar el comportamiento del sitio y saber cómo optimizarlo
25. Seguridad /
Los visitantes deben sentirse seguros en el sitio, más que todo si es una tienda online.
26. Pie de página (Footer) /
Aunque no se vea como algo de mucha importancia, un pie de página con información de calidad puede hacer la diferencia.
Foto cabecera: ©Peter TandLund http://www.petertandlund.se/tag/stockholm/