Cómo vender en Internet
¿Por qué nadie está comprando lo que vendes?
Ya tienes la tienda en línea montada y lista para vender pero nadie ha ingresado aún y un rostro de preocupación se refleja frente a la pantalla de tu computadora. Pero un momento….antes de renunciar a tu Ecommerce es importante revisar y ajustar los siguientes aspectos claves para poder lograr una venta en línea:
1- No estás escuchando lo que tus clientes quieren:
Tu negocio no es solamente sobre tí! Si sólo piensas en lo que te gusta o quieres de forma personal y no ves lo que el mercado necesita y pide a gritos, no esperes que te compren algo.
2- Mal servicio al cliente:
Una mala experiencia se expande más entre los compradores que una buena experiencia. Los clientes se quejan, tienen dudas, quieren estar seguros antes de comprar.. contar con herramientas de contacto y gestionar correctamente las inquietudes y consultas te darán ventaja.
3- Sitio web pobremente diseñado:
Probablemente has comprado antes en línea, y una de las cosas que te puede limitar para comprar es un sitio web mal diseñado. Cosas como no poder encontrar las información de contacto o políticas de la tienda, ver imágenes baja calidad, desorden etc. No importa lo buenos sean tus productos o servicios, si el sitio web no está a la altura, podría «espantar» rápidamente a tus clientes.
4- El propósito no es claro:
Conoces esa sensación que tienes cuando entras en un mercado de pulgas y te vuelves tan abrumado por todo lo que tienen? No quieres que tus clientes se sientan de esa manera cierto? Se debe ser muy claro acerca de lo que está vendiendo y quién se le está vendiendo.
5- No eres consistente:
Nuevas empresas e ideas aparecen cada día y es muy fácil para la audiencia a enamorarse de la próxima gran cosa o tendencia. Si no estás siendo coherente (En las redes sociales, los blogs, el lanzamiento de nuevos productos), entonces es muy fácil que los clientes se olviden de ti.
6- No saben nada acerca de ti:
Mucha gente disfruta de comprar en los negocios donde sienten una conexión personal con la marca, o pueden interactuar con el propietario. A nadie le gusta sentir que siempre le están vendiendo cosas y ya. Deja «entrar» a tus clientes, mostrarle fotos del «detrás de cámara» de tus productos o compartir los altibajos de hacer crecer un negocio. Si se construye confianza con los clientes podrás obtener más ventas.