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Cómo vender en Internet

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¿Por qué nadie está comprando lo que vendes?

Ya tienes la tienda en línea montada y lista para vender pero nadie ha ingresado aún y un rostro de preocupación se refleja frente a la pantalla de tu computadora. Pero un momento….antes de renunciar a tu Ecommerce es importante revisar y ajustar los siguientes aspectos claves para poder lograr una venta en línea:


1- No estás escuchando lo que tus clientes quieren:

Tu negocio no es solamente sobre tí! Si sólo piensas en lo que te gusta o quieres de forma personal y no ves lo que el mercado necesita y pide a gritos, no esperes que te compren algo.

2- Mal servicio al cliente:

Una mala experiencia se expande más entre los compradores que una buena experiencia. Los clientes se quejan, tienen dudas, quieren estar seguros antes de comprar.. contar con herramientas de contacto y gestionar correctamente las inquietudes y consultas te darán ventaja.

3- Sitio web pobremente diseñado:

Probablemente has comprado antes en línea, y una de las cosas que te puede limitar para comprar es un sitio web mal diseñado. Cosas como no poder encontrar las información de contacto o políticas de la tienda, ver imágenes baja calidad, desorden etc. No importa lo buenos sean tus productos o servicios, si el sitio web no está a la altura, podría “espantar” rápidamente a tus clientes.

Vitrinas interactivas

En la imagen: la experiencia de compra virtual se transporta a las vitrinas. Pantallas táctiles conectadas con la tienda online o con realidad aumentada funcionan para atraer transeúntes durante las 24 horas del día.

 

4- El propósito no es claro:

Conoces esa sensación que tienes cuando entras en un mercado de pulgas y te vuelves tan abrumado por todo lo que tienen? No quieres que tus clientes se sientan de esa manera cierto? Se debe ser muy claro acerca de lo que está vendiendo y quién se le está vendiendo.

5- No eres consistente:

Nuevas empresas e ideas aparecen cada día y es muy fácil para la audiencia a enamorarse de la próxima gran cosa o tendencia. Si no estás siendo coherente (En las redes sociales, los blogs, el lanzamiento de nuevos productos), entonces es muy fácil que los clientes se olviden de ti.

6- No saben nada acerca de ti:

Mucha gente disfruta de comprar en los negocios donde sienten una conexión personal con la marca, o pueden interactuar con el propietario. A nadie le gusta sentir que siempre le están vendiendo cosas y ya. Deja “entrar” a tus clientes, mostrarle fotos del “detrás de cámara” de tus productos o compartir los altibajos de hacer crecer un negocio. Si se construye confianza con los clientes podrás obtener más ventas.