01/ Pagos anticipo
El cliente debe realizar un anticipo antes de iniciar el proyecto. Se debe enviar una OT (Orden de trabajo)
02/ Brief
Se debe diligenciar el siguiente formulario con el cliente:
03/ Ingreso y captura, datos de dominio, hosting y certificado SSL
Enviar al cliente el siguiente formulario para que lo diligencie en línea:
04/ Página en construcción
Si la página se va a montar en el dominio final, instalar el plugin:
- Montar el logotipo del cliente (Se le debe solicitar en buena resolución), datos de contacto y link a redes sociales
- Si se va a montar en dominio de prueba, no se debe instalar este plugin.
05/ Creación de correos electrónicos
- Si el cliente adquirió el servicio de hosting con VIVA, se debe solicitar por correo, las cuentas a crear.
- Cuando el cliente envíe dichas cuentas, se deben crear en el panel de control, colocando como clave temporal Colombia2019
- Al finalizar, se deben enviar las credenciales de acceso y claves al cliente para su información
Si el servicio es con Colombia Hosting se debe compartir el tutorial de configuraciones a continuación:
https://soporte.colombiahosting.com.co/knowledgebase/list/Index/1/email
Si el correo es con Siteground se debe compartir el tutorial de configuraciones a continuación:
https://www.siteground.com/tutorials/email/
06/ SEO
Para el eCommerce se ofrece un servicio básico de SEO, si el cliente compró este servicio en plan premium, remitirse a la pestaña GANT del servicio SEO.
Para el SEO básico (que es el que se ofrece con el ecommerce) se debe ejecutar:
Entrar a la página:
- Ingresar máximo 5 palabras claves, previamente revisadas con el cliente (Revisar punto 2 – Formulario de contacto brief)
- Compartirlas al cliente para que incluya dichas palabras en su contenido
Compartir al cliente el siguiente link con recomendaciones sobre redacción de contenidos optimizados:
Recomendaciones uso palabras clave en el contenido de su sitio web
07/ Sitemap
Se debe cargar en la bitácora del cliente el mapa del sitio en PDF
08/ Hoja de inventario
Se toma cada ítem del mapa del sitio y se pone en un archivo de Excel llamado inventario. Esto para hacer un chequeo de texto, imágenes, video y contenido general que debe llegar cada sección
FASE DE STAGING
Se le denomina fase de Staging al montaje y configuración del CMS WordPress
09/ Instalación de WordPress
Si es con Siteground:
- Ingresar a siteground.com
- My Account
- Manage account
- Go to cPanel (Botón rojo)
- Autoinstallers
- WordPress
- Install Now
Si es con Colombia Hosting:
- Ingresar al cPanel del cliente
- Softaculos App Installer
- WordPress
- Install Now
Si es con Godaddy:
https://www.godaddy.com/help/install-wordpress-on-a-web-or-classic-hosting-account-834
Si el hosting del cliente no tiene opción de auto-instalador de WordPress, seguir estos pasos:
https://www.webempresa.com/blog/instalar-wordpress-manualmente-como-lo-hago.html
10/ Instalación Wordfence
Instalar plugin de Wordfence:
Esto para evitar ataques durante el desarrollo del sitio web
INSTALACIÓN DE PLANTILLA
La plantilla se debe instalar en Apariencia >> Temas
Después de instalada, se deben cargar los plugins respectivos
PERSONALIZACIÓN
- Cargarle el logotipo y Favicon
- Instalar plugin de Login:
11/ Ecommerce Pages
Si las páginas de Woocommerce no están creadas:
- Woocommerce
- Avanzado
- Instalar páginas
Si las páginas de Ecommerce ya están creadas:
• Revisar la página de Mi Cuenta: – Que esté todo en el idioma principal del sitio
• Si la tienda vende productos físicos, eliminar la pestaña de «Descargas» de la página Mi Cuenta:
- Woocommerce
- Ajustes
- Avanzado
- Variables de la cuenta
- Borrar lo que dice «Downloads» en la casilla al lado de Descargas
• Revisar página de Carrito
El título de la página debe estar en el idioma principal del site
• Revisar página de Checkout
El título de la página debe estar en el idioma principal del site (Llamarlo Pagar mi compra)
12/ Instalar el plugin Woocommerce Checkout fields:
- Revisar y ajustar los campos a Colombia (Si aplica)
- Poner campo de Cédula o NIT
13/ Instalar plugin de Departamentos y ciudad de Colombia (Si la página vende en Colombia)
- Que en formulario de Billing, este en orden: País, Departamento y Ciudad
- Que en el formulario de Shipping solo estén los datos de envio: País, Departamento, Ciudad, Dirección y teléfono
14/ Envios
Para configurar esta sección, se le debe compartir al cliente el siguiente formulario para su diligenciamiento:
15/ Pasarela de pagos
Solicitar al cliente los accesos a la pasarela de pago a conectar
Para PayU:
Se debe descargar el plugin oficial de la página de desarrolladores:
http://developers.payulatam.com/plugins/woocommerce-payu-latam-2.1.zip
Manual de integración:
http://developers.payulatam.com/plugins/manuals/es/payu-manual-woocommerce.pdf
16/ Footer
Comprobar que en el pide de página del sitio web se encuentren: Link a redes sociales, logotipo del cliente y link a la página de Viva.
17/ Blog
Verificar que no haya contenido demo en las entradas del blog.
18/ Formularios de contacto
Verificar que en los formularios de contacto estén correctamente apuntados al correo electrónico del cliente
Instalar el plugin Contact Form DDBB para evitar perdidas de información:
19/ Conexión a Google Analytics
- Ingresar a la cuenta de Google Analytics de VIVA: http://analytics.google.com
- Click en administrar (Parte inferior izquierda)
- En cuenta: seleccione la categoría de la página a incluir (Ej. Sitios web belleza) Si no encuentra la categoría, crearla
- En propiedad: Click en + Crear propiedad
- Insertar la URL del sitio web (Completo con el https…)
- Instalar el plugin Monster Insights:
Google Analytics Dashboard Plugin for WordPress by MonsterInsights
Realizar la configuración paso a paso que genera el plugin
20/ Webmaster Tools
- Ingresar a: https://search.google.com/search-console/about
- Click en «Ir a la versión anterior» ubicado en la parte inferior izquierda
- Después click en el siguiente link: https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es
- Click en el botón rojo «Añadir una propiedad»
- Ingresar la URL del sitio
- Instalar el plugin YOAST SEO:
- Configurar según estos pasos: https://onlinemediamasters.com/yoast-wordpress-seo-settings/
- Al finalizar la configuración, dirigirse a la opción SEO en el menú izquierdo >> General >> Webmaster Tools >> Conectar
- Volver al Webmaster tools >> https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es
- Click sobre el sitio web a editar >> Rastreo >> Sitemaps >> Enviar un sitemap
- Para enviar un site map, únicamente colocar al final: sitemap_index.xml
21/ Verificación SSL
Testear el sitio en el siguiente link: whynopadlock.com/
22/ Hoja de salida
Se debe enviar al cliente un correo con la siguiente información:
- Fecha de lanzamiento
- Reporte de velocidad
- Conexión a Google Analytics (enviarle la invitación a una cuenta de Google)
- Reporte Why No Padlock
- Condiciones del soporte técnico