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La importancia del diseño profesional en las empresas

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El diseño gráfico es mas importante de lo que crees en tu negocio

Como empresario, debes tener miles de asuntos que atender en el día a día, así que muchas veces ignorarás la importancia de contar con un diseño gráfico profesional.

Sin embargo, contar con diseño gráfico experto puede ser un paso integral en el proceso de establecer y mantener un negocio exitoso. Los puntos listados a continuación enfatizan en la importancia del diseño en las empresas.


Imagen-corporativa

Una imagen corporativa profesional no debe perder ningún detalle.

Posicionamiento de marca

La imagen de marca de una compañía empieza con un gran logotipo y se expande a cada aspecto del negocio. El diseño necesita apuntar a la audiencia de forma funcional, atractiva y profesional. Tu marca debe conectar al instante con los productos y servicios que se ofrecen, por lo que se necesitará de un diseño gráfico excelente para formar ese tipo de conexión.


 

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Una escena icónica de la película «Atrápame si puedes» evidencia la importancia de un conjunto gráfico consistente.

Unidad

Tus empleados se verán rodeados de papeleria, sitio web, informes, publicaciones y mucho más. Si quieres un espacio de trabajo feliz y saludable, tus empleados deben identificarse con los diseños que se seleccionaron para representar la empresa. La construcción de una identidad corporativa comienza desde adentro. Asi que los empleados deben comprometerse con la marca. Un buen diseño puede ayudar a generar ese compromiso.

 

 


Expectativa vs. Realidad... Un caso típico al querer ahorrar en imagen.

Expectativa vs. Realidad… Un caso típico al querer ahorrar en imagen.

Profesionalismo

Si quieres que tu compañía tenga una gran primera impresión en tus clientes, provedores y otras entidades, un logo por ejemplo puede dar esa gran impresión en una fracción de segundo. Un diseño que se vea barato dará una luz poco favorecedora a tu negocio, y será difícil romper la idea de que tu compañía no puede costear un diseñador profesional.

 

 

 

Comunicación

La usabilidad del diseño gráfico se extiende más allá del logotipo y el sitio web. El diseño gráfico puede producir piezas visuales que te ayudarán a comunicar tus ideas.  Así que puedes usar imágenes diseñadas profesionalmente para crear una impresión positiva y evitar malentendidos.

Una imagen bien pensada puede transmitir ideas que no se podrían expresar con palabras.


Eficiencia y productividad

Un diseño gráfico pobre puede impactar negativamente la productividad de un trabajador y la eficiencia general del espacio de trabajo. El sitio web es el área del negocio en donde los signos de un mal diseño son más visibles. Un diseño práctico debe incluir funciones útiles, navegación fácil, fuentes legibles y colores apropiados. Un sitio web con mala selección cromática, fuentes rebuscadas o navegación complicada será un dolor de cabeza tanto para clientes como para empleados.

Dinero

Una gráfica mal elaborada puede resultar cara si te decides por un diseño barato. Obtendrás un producto deslucido que no estará listo ni para impresión … Terminarás gastando más dinero y tiempo repitiéndolo o haciendo uno nuevo. Además, un diseño web barato por ejemplo muy posiblemente alejará clientes potenciales al percibir una falta de interés en la propia imagen de tu empresa.

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foto cabezote: http://duckshow.com ©Duck Show