Lun/Mon - Vie/Fri : 08:00 - 18:00
info@vivalagrafica.com
(571) 316 3321606

Blog VIVΔ

Artículos y recursos en línea

Cómo diligenciar una Matriz para Wocoomerce en Excel

Paso 1: Descargue el archivo guía >>


Luego de descargar el archivo, identifique cada campo descrito a continuación:

Referencias únicas del producto

Estas referencias o SKU, serán el identificador único de sus productos en el sistema:

sku:

El llamado Stock Keeping Unit (más conocido por sus siglas, SKU) es un identificador alfanumérico que permite individualizar los productos de un catálogo, a través de un código único que facilita su localización y previene confusiones entre los diferentes items, así como entre unidades de un mismo producto (aunque sin llegar a convertirse en una referencia propiamente).

Ejemplos de SKUs pueden ser ‘SKU: H1011’, ‘SKU: CK18’ o ‘SKU: Y1020’. Pero ¿cómo se elabora este código? Aunque no existen reglas al respecto, sí deben aplicarse una serie de principios en la construcción de códigos SKU.

Si disponemos de un ecommerce de calzado masculino, por ejemplo, un SKU apropiado para unos mocasines azules de cuero de talla 40 sería: SKU: MC40-A. Como se hace evidente, la primera letra indica el tipo de zapato, la segunda el material utilizado, el número se corresponde con la talla y por último encontramos el color ―más adecuado resultaría asignar un número al color, para evitar confusiones entre tonos que comiencen con la misma letra: amarillo, añil, etc. Asimismo, se evitarían confusiones entre tonos de un mismo color, como entre el azul turquesa y el ultramar.

En este campo va la REFERENCIA ÚNICA de su producto. Este SKU es la identificación del producto dentro del sistema, para este caso tenga en cuenta:

  • El SKU debe ser alfanumérico, es decir solo letras y números. Ejemplo: VB2891
  • No use espacios ni caracteres especiales en el SKU
  • No repetir el SKU en otros productos
  • Se debe asignar un SKU para cada variación

Información general de producto

La información general del producto esta marcado con color naranja en la matriz de ejemplo:

post_title

Nombre del producto. Utilice nombres de producto amigables con buscadores.

post_excerpt

Descripción corta del producto. Incluya palabras claves para facilitar el posicionamiento del producto en Google Shopping*.

*Siempre y cuando tenga habilitada esta opción en su plan de Woocommerce. Si no lo tiene, cotícelo con nosotros en: info@vivalagrafica.com

post_content

Descripción completa del producto, puede incluir modo de empleo, cuidados de la prenda, composición de las telas etc

Conozca cómo hacer una descripción eficiente para ecommerce de producto en este artículo: Cómo escribir la descripción de un producto para eCommerce


Manejo de inventario

manage_stock:

Dejar en “YES” si se va a manejar stock individual por producto, si no va a manejar stock, coloque la palabra “NO”

Stock

Cantidad de productos en stock según la talla o color

stock_status

Coloque la palabra “Instock”, para manejar inventario de producto en la tienda, si el producto está agotado, utilice la palabra “outofstock”


Precios

post_status:

Si sus productos estarán visibles en la tienda use la palabra «publish» 

regular_price

Precio de venta. Este campo debe ir sin puntos, comas, ni signos $ solamente el número

sale_price

Precio con descuento. Utilice este campo si el producto va a tener promoción. De lo contrario, puede dejarlo vacío


Tipo de producto

tax:product_type

El sistema maneja 2 tipos de producto:

– Simple: Es decir, el producto no tiene variaciones de talla, color, volumen, etc. Es un producto en una sola presentación.

– Variable: Si su producto tiene variaciones de talla, color, volumen, etc.. utilice esta opción en la matriz.


Categorías y etiquetas de producto

tax:product_cat

Ubicar las categorías y sub-categorías del producto. La categoría principal va de primeras y las sub-categorías seguidas con el símbolo: > (Recomendamos no dar una profundidad de más de 4 categorías, si su producto tiene más de 4, utilice las etiquetas de producto o tags)

tax:product_tag

Son las etiquetas de producto es decir, palabras claves relacionadas al producto. Estas deben estar separadas por coma. Para estas etiquetas, piense y/o cómo buscaría su producto un cliente interesado. (Recomendamos no utilizar más de 20 etiquetas)


Imágenes de producto

Para diligenciar el campo de imágenes de producto, siga cuidadosamente los siguientes pasos:

Optimice sus imágenes previamente antes de cargarlas. Es decir, sus imágenes no pueden pesar más de 300kb y estar en formato .JPG o .PNG – Si sus imágenes están más pesadas que 300kb, o no están como JPG, puede solicitar a su fotógrafo que le optimice sus fotografías para WEB. También puede optimizar usted mismo con las siguientes herramientas:

  • Photoshop (Opción Save for Web)
  • https://pixlr.com/

IMPORTANTE: Guarde sus imágenes con nombres amigables para buscadores. Ejemplo, no las guarde como: IMG534289.jpg – mejor: camisa-blanca-hombre001.jpg o incluya el sku para mejorar búsquedas dentro del sistema: PRINT0965-8796camisa-blanca.jpg

Copie y pegue EL NOMBRE DE LA FOTO en la casilla de Imágenes de la matriz (No pegue la foto dentro de la matriz ya que el sistema no la reconocerá).


Antes de diligenciar toda la matriz, comparta el archivo con 1 o 2 productos a nuestro correo: soporte@vivalagrafica.com – Nosotros revisaremos la matriz y le daremos correcciones antes de continuar la carga masiva. Una vez tenga la matriz completa, contáctenos para la carga definitiva en el sistema.

Comentar