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3 consejos para escribir contenido amigable para motores de búsqueda SEO (Básico)

1. Concéntrese en 1–2 palabras clave que coincidan con la intención de su lector ideal.

La optimización de las publicaciones de su blog para palabras clave no consiste en incorporar tantas palabras clave en sus publicaciones como sea posible. Hoy en día, esto realmente afecta su SEO ya que los motores de búsqueda consideran esto como un relleno de palabras clave (es decir, incluir palabras clave tanto como sea posible con el único propósito de clasificar altamente en la búsqueda orgánica).

Tampoco es una buena experiencia para el lector, ya que actualmente el factor de clasificación en los motores de búsqueda es garantizar que se responda a la intención de búsqueda de sus visitantes. Por lo tanto, debe usar palabras clave en su contenido de manera que no se sienta antinatural o forzado.

Una buena regla general es centrarse en una o dos palabras clave tipo Long tail por publicación de blog. Si bien puede usar más de una palabra clave en una sola publicación, mantenga el enfoque de la publicación lo suficientemente estrecho como para permitirle dedicar tiempo a la optimización de solo una o dos palabras clave.

¿Por qué palabras clave de Long tail ? Estas palabras clave más largas y con frecuencia basadas en preguntas mantienen su publicación centrada en los objetivos específicos de su audiencia. Es más probable que los visitantes del sitio web que buscan términos de Long tail lean la publicación completa y luego busquen más información sobre usted. En otras palabras, generará el tipo correcto de tráfico: visitantes que realizan conversiones.

2. Incluya estas 1–2 palabras clave en partes específicas de su publicación.

Ahora que tiene una o dos palabras clave, es hora de incorporarlas a su publicación de blog. ¿Dónde están las mejores partes de sus publicaciones para incluir estos términos para que obtenga una alta calificación en los resultados de búsqueda?

Hay cuatro lugares esenciales en los que debe intentar incluir sus palabras clave: etiqueta de título, encabezados y cuerpo, URL y meta descripción.

Etiqueta del título

El título de su publicación en el blog será el primer paso de un motor de búsqueda y un lector para determinar la relevancia de su contenido, por lo que incluir una palabra clave aquí es vital. Google llama a esto la «etiqueta del título» en un resultado de búsqueda.

Asegúrese de incluir su palabra clave dentro de los primeros 60 caracteres de su título, que es casi donde Google recorta los títulos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Técnicamente, Google mide por ancho de píxel, no por número de caracteres, y recientemente aumentó el ancho de píxel para los resultados de búsqueda orgánicos de aproximadamente 500 píxeles a 600 píxeles, lo que se traduce en alrededor de 60 caracteres.

¿Etiqueta larga del título? Cuando tiene un título extenso, es una buena idea obtener su palabra clave al principio, ya que podría quedar interrumpida en los SERP hacia el final, lo que puede afectar la relevancia percibida de su publicación.

Cabeceras y cuerpo

Mencione su palabra clave en una cadencia normal en todo el cuerpo de su publicación y en los encabezados. Eso significa incluir sus palabras clave en su texto, pero solo de forma natural y fácil de leer. No exagere al riesgo de ser penalizado por el relleno de palabras clave. Antes de comenzar a escribir una nueva publicación de blog, probablemente piense cómo incorporar sus palabras clave en su publicación. Esa es una idea inteligente, pero no debería ser su único enfoque, ni siquiera su enfoque principal.

Cada vez que cree contenido, su enfoque principal debe ser lo que más le importa a su audiencia, no cuántas veces puede incluir una palabra clave o frase de palabras clave en ese contenido. Concéntrese en ser útil y responder cualquier pregunta que su cliente le haya pedido que llegue a su publicación. Haga eso y, por lo general, encontrará que optimiza naturalmente para palabras clave importantes.

URL

Los motores de búsqueda también consultan la URL para descubrir de qué trata su publicación, y es una de las primeras cosas que se rastreará en una página. Tiene una gran oportunidad de optimizar sus URL en cada publicación que publique, ya que cada publicación vive en su propia URL única, así que asegúrese de incluir en ella una o dos palabras clave.

Metadescripción

Más adelante en esta publicación, nos sumergiremos un poco más en las meta descripciones. Su meta descripción está destinada a proporcionar a los motores de búsqueda y lectores información sobre el contenido de la publicación de su blog, así que asegúrese de utilizar su largo plazo para que Google y su audiencia tengan claro el contenido de su publicación.

Al mismo tiempo, tenga en cuenta que el texto es muy importante para las tasas de clics, ya que satisface la intención de ciertos lectores. Cuanto más atractivo, mejor.

3. Incluya enlaces internos cuando sea posible.

Los enlaces entrantes a su contenido ayudan a mostrar a los motores de búsqueda la validez o relevancia de su contenido. Lo mismo ocurre con los enlaces internos a otras páginas de su sitio web. Si ha escrito sobre un tema que se menciona en su publicación de blog en otra publicación de blog, libro electrónico o página web, se recomienda vincular a esa página.

La vinculación interna no solo ayudará a mantener a los visitantes en su sitio web, sino que también mostrará sus otras páginas relevantes y autorizadas en los motores de búsqueda.

ADEMÁS:

Consulte el volumen y relevancia en búsqueda de palabras claves con la siguiente herramienta recomendada:

 

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